Nuevo y revolucionario motor de Infiniti ofrece relación de compresión variable

La marca de lujo de Nissan presenta un propulsor de dos litros turbo, que además reduce vibraciones y ruidos, además de mejorar rendimiento y performance.

Por Pablo Vargas Zec

Infiniti presenta los detalles de su nuevo motor VC-Turbo de 2 litros, el primero en contar con una relación de compresión variable, gracias al sistema multienlace, convirtiéndose así en uno de los motores de combustión interna más modernos de la industria.

Gracias a su avanzado sistema de enlaces múltiples, el VC-Turbo cambia su relación de compresión, aumentando o reduciendo continuamente el alcance de los pistones según se requiera para lograr el  mejor equilibrio entre eficiencia energética y potencia.

De esta forma, una alta relación de compresión proporciona una mayor eficiencia, mientras que una baja relación de compresión permite una mayor potencia y torque.

Además, este revolucionario motor cuenta con el primer sistema activo de amortiguación de vibraciones (Active Torque Rod), ubicado en el soporte superior del motor, el cual aísla y amortigua la dureza y el ruido del propulsor al contrarrestar las vibraciones. Este sistema también ayuda a reducir el ruido de la unidad de potencia en 6 decibeles, permitiendo a los pilotos de un Infiniti disfrutar de un motor suave, incluso durante la aceleración.

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