Uptis, la apuesta sin aire de Michelin y GM que quiere revolucionar los neumáticos

Ambas compañías presentaron su prototipo conjunto que evita los pinchazos y extiende la seguridad del manejo y la mantención por daños.

Por José Contreras

Michelin y General Motors presentaron una nueva generación de neumáticos sin aire para vehículos de pasajeros, el prototipo Uptis, que obedece a la implementación del concepto Vision de la compañía francesa.

Uptis, sigla de Unique Puncture Proof Tire System (sistema de neumático único a prueba de pinchazos, en inglés), fue presentado en la cumbre de movilidad Movin’ On de Canadá. El trabajo aplica la tecnología de Michelin y el soporte que entrega GM, ya que facilitará una flota de Bolt EV en Estados Unidos para que sean testeados.

La principal cualidad del Michelin Uptis es que no necesita aire, con lo que elimina el riesgo de pinchazos. Así, se logran viajes más seguros, reducción del tiempo de inactividad por esto que ayuda a profesionales y flotas y ahorros considerables para el medioambiente, al utilizar menos materias primas para fabricar neumáticos.

El prototipo, rediseñado para los actuales vehículos de turismo, se adapta especialmente bien a las nuevas formas de movilidad. Los vehículos equipados con Uptis no necesitarán ningún mantenimiento relacionado con los neumáticos, lo que optimizará su productividad.

Uptis demuestra que la visión de movilidad sostenible de Michelin es un sueño realizable. Nuestra colaboración con socios estratégicos como GM, que comparten nuestras ambiciones de transformar la movilidad, nos permite mirar hacia el futuro hoy”, aseguró el presidente del grupo Michelin, Florent Menegaux.

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