Brilliance entra al segmento de los SUV grandes con su nuevo Konect

El modelo de siete asientos abre el camino de la marca china en este ámbito y arriba en dos versiones de motorización y cuatro versiones.

Por José Contreras

Hasta ahora, el portafolio de Brilliance en Chile se componía de autos de pasajeros, monovolúmenes y SUV pequeños. A estos modelos se suma el primer SUV grande, llamado Konect, y que fue presentado con la tarea de abrir la ruta de la marca china en este ámbito de acción.

Este SUV es el producto de la nueva joint venture que la firma china posee con Renault y presenta varias novedades en diseño y equipamiento, además de un amplio espacio interior que permite llevar hasta siete pasajeros en butacas de formato 2-2-3, con una capacidad de maletero de 380 litros, expandible a los 2.180 con las segunda y tercera filas abatidas.

El modelo presenta cuatro versiones, dos por equipamiento, Classic y Luxury, y dos por motorización. El primero es un bloque 1.6 de 110 hp y 145 Nm; el otro es un 1.5 turbo de 148 hp y 220 Nm. Ambos son cuatro cilindros con norma Euro V y se asocian a una única transmisión manual de cinco velocidades.

El Konect posee, en exterior, llantas de aleación de 17 pulgadas, faros halógenos y luces led de posicionamiento, neblineros traseros, sistema Follow Me Home, espejos abatibles eléctricamente con desempañador y limpiaparabrisas trasero de serie. A eso, en la variante Luxury, se suman neblineros delanteros y techo panorámico.

Adentro, el equipamiento del Konect luce de serie un sistema multimedia con pantalla touch de 10”, panel de instrumentos digital de 7”, volante multifunción forrado en eco-cuero y regulable en altura, keyless entry y botón de encendido, apoyabrazos en el centro del habitáculo y climatizador. En Luxury, en tanto, se añade control de aire en segunda fila y cuero en aplicaciones y asientos.

En materia de seguridad, las versiones Classic del Konect incorporan doble airbag frontal, frenos ABS con EBD, controles de tracción y estabilidad, asistente de frenado, control de partida en pendiente, Autohold, freno de estacionamiento electrónico, sistema de anclaje Isofix, comando a distancia, sensores de retroceso y monitor de presión de neumáticos, a los que se agregan control de descenso y cámara de retroceso en Luxury.

Con una alta expectativa de ventas, que proyecta 600 unidades en el resto de año y unas 1.600 durante 2020, el Brilliance Konect llega a precios de lista de $10.390.000 para el Classic y $11.090.000 para el Luxury en motores 1.6, $11.790.000 para el Classic y $12.390.000 para el Luxury, ambos con bloque 1.5 turbo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo