La revolucionaria FXDR 114 de Harley Davidson ya está en Santiago

La moto de 1,9 litros llega en color Black Denim y se caracteriza por los livianos materiales usados para su fabricación.

Por Pablo Vargas Zec

Harley-Davidson Santiago anuncia el estreno de la nueva Softail FXDR 114, modelo 2019, una moto con un revolucionario diseño, inspirada en el mundo de las competiciones y con 1.868 cc en su motor.

La nueva Harley-Davidson FXDR 114 es una moto que sigue la línea estética marcada por la Fat Bob 2018, pero con unas líneas mucho más esbeltas, menos masivas y con una actitud muy agresiva, que se inspira en el mundo de las carreras de dragsters. Este modelo rompe con todos los esquemas establecidos por la histórica marca de Milwaukee.

Este nuevo modelo ostenta el poderoso motor Milwaukee-Eight 114, de 1.868 cc y refrigerado por agua.

Los motores Milwaukee-Eight conservan el icónico ángulo del cilindro V-Twin de 45 grados, con un extremo superior ancho acentuado por un solo diseño de árbol de levas, que se estrecha hasta un extremo inferior delgado, para hacer lucir su contorno muscular. La influencia del estilo racing en la Harley-Davidson FXDR 114 es muy destacada, con la inclinada horquilla delantera invertida, los imponentes sistemas de admisión y escape, y el contraste de proporciones entre las llantas y la sección trasera recortada.

Harley-Davidson ha dotado a este modelo de elementos de aluminio, como el basculante trasero (un 43 por ciento más ligero que el de las de acero, casi 5 kilos menos). El chasis de la nueva FXDR 114, que oculta la suspensión posterior debajo del motor, se combina con unas ruedas de aluminio de 19 pulgadas la delantera (de tipo Ace), y la llanta trasera lenticular de 18 pulgadas, con un guardabarros anclado directamente al basculante. Aquí es donde el patrimonio auténtico y el alma personalizada se unen con un toque de modernidad y tecnología, para ofrecer una conducción inigualable. Los guardabarros también están fabricados de un material compuesto mucho más ligero.

Con el empleo de aluminio en numerosas piezas, que hasta ahora eran de acero, este modelo presenta un aumento considerable en la aceleración comparándola con motos que ya utilizaban este motor. Además la Harley-Davidson FXDR 114 promete el mayor grado de inclinación que un modelo de la marca posea hasta la actualidad.

El precio de lista del nuevo modelo Harley-Davidson FXDR 114 es de 29.900 dólares en color “Black Denim”, y cuenta con planes de financiación.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo