Tacómetro

El Turismo 2000 lleva la pelea por la punta hasta Arica

Este fin de semana, la competencia se tomará la pista del Autódromo Sergio Santander, con presencia también de categorías locales y regionales.

El Turismo 2000 vive jornadas de alta emoción con la pelea en la punta del campeonato que protagonizan los pilotos Felipe Gaete y Nicolás Barbagelata. Esa pelea tendrá un nuevo capítulo este fin de semana, cuando la categoría corra su sexta fecha en Arica.

Este 27 y 28 de julio, en el Autódromo Sergio Santander Benavente, Barbagelata intentará recuperar el primer lugar de la serie que perdió la fecha pasada a manos de Gaete. Ahora, la diferencia entre ambos es de apenas ocho unidades.

Será una fecha especial, vamos a un circuito muy lindo que tiene la recta más larga de Chile. Tuve la oportunidad de correr el año pasado y se produjo un gran revuelo, por eso hemos querido volver. Es un gran desafío para todos los que corremos el Turismo 2000 estar en este circuito que es distinto a lo que estamos acostumbrados”, analizó Gaete.

En tanto, Barbagelata advierte que su rival “corre con ventaja, porque debe ser el único de la categoría que ya ha girado en esa pista de Arica y eso es gran punto a favor”. “Yo daré lo máximo como siempre para evitar que esa ventaja se note. No correré con el mismo auto que lo hago en Codegua”, dijo.

Además del T2000, se podrán disfrutar carreras de al menos siete categorías de Arica e Iquique. Las competencias parten el sábado con la clasificación y la primera manga puntuable y cierran el domingo con la manga final que determinará, según los puntos, al ganador de la jornada.

Tags

Lo Último


Te recomendamos