Ford evoluciona su GT con el poderoso MK II

El modelo, de diseño y uso exclusivo para pista, estará limitado a una producción pequeña y posee un motor de 700 caballos.

Por José Contreras

Nada más apropiado que presentarlo en el laureado Festival de la Velocidad de Goodwood. Ahí, Ford mostró su nueva unidad para la división deportiva, la evolución de su GT, más poderoso y de mejor aerodinámica.

Se trata del GT MK II, un modelo de edición limitada a 45 unidades hecho exclusivamente para pista y que se equipa con un EcoBoost 3.5 que genera nada menos que 700 caballos de fuerza.

Desarrollado en conjunto por Ford Performance y Multimatic, el MK II tomó como referencia las campañas llenas de éxito de la marca del óvalo en los mundiales de Resistencia de FIA y el WeatherTech SportsCar Championship de la IMSA.

Los principales trabajos técnicos al GT MK II se centraron en mejorar sus prestaciones y la aerodinámica, aunque comparte elementos con los GT de carretera y de competición. El alerón trasero es más grande, hay nuevo splitter y un difusor delantero de competición, así como nuevas rejillas de ventilación y deflectores. Con eso, el modelo gana un 400% más de carga aerodinámica que el GT.

Más liviano (casi 90 kilos menos) y más ligero, el GT MK II se aprovecha de no tener limitaciones de competición por lo que puede desplegar 200 caballos más en su motor EcoBoost, el cual se asocia a una caja de doble embrague de siete velocidades calibrada especialmente para el modelo.

Frenos Brembo delanteros de 15,5” y traseros de 14,1”, llantas de aluminio forjado de 19”, asientos Sparco hechos a medida, cinturones de seguridad de seis puntos con butaca opcional para el pasajero, sistema completo de adquisición de datos MoTeC que entrega información en pista al piloto y diferentes modos de refrigeración de motor son otros de los elementos que incorpora el auto.

El precio de uno de estos Ford GT MK II es de nada menos que de 1,2 millones de dólares. O mejor dicho, unos 800 millones de pesos.

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