Tacómetro

De Gavardo llega al final de la Copa del Mundo de Bajas como puntero de los Juniors

El hijo mayor del recordado “Cóndor de Huelquén” se acerca a terminar su primera temporada en el exterior con un título de la Federación Internacional de Motociclismo, luego de sumar los puntos del cuarto lugar en su categoría en España. Todo se define en Hungría.

Luego de tres fechas de la Copa del Mundo de Bajas Cross Country FIM, Tomás de Gavardo (KTM) se mantiene al frente del ránking junior de la especialidad, luego de terminar en la cuarta posición en Aragón, donde de paso consiguió el 15º lugar en la clasificación general.

Fue una carrera compleja para el piloto de 20 años, que tuvo un par de caídas por el mal estado de las huellas y caminos por donde se corrió la competencia, que incluía a motos, autos y camiones. Pese a los problemas, De Gavardo se mantuvo entre los punteros de su categoría.

“No fue una carrera fácil porque me encontré con varios inconvenientes en la ruta, pero los pude superar y cumplir con la prueba, que era el objetivo, especialmente en la segunda etapa, donde afronté varios problemas. Ahora a pensar en la última fecha, que es en Hungría dentro de dos semanas”, manifiesta De Gavardo.

En la clasificación general el vencedor fue el francés Michael Metge, quien repitió el triunfo por segundo año consecutivo en la Baja España Aragón. El piloto galo supo dosificar su ventaja en la general con la que había finalizado el primer día, totalizando 6 horas 30 minutos 21 segundos. El chileno fue 15º, a una hora 30 minutos y 14 segundos del triunfador.

En la categoría Junior, la victoria fue para el español Tosha Schareina, con 6.34’00’’. La segunda posición fue para el polaco Maciej Giemza, a 21’24”, tercero fue su compatriota Adam Tomiczek, a 53’18”, y cuarto llegó De Gavardo, a 1.26’35”.

El ranking en la serie Junior lo encabeza Tomás de Gavardo con 54 puntos, seguido de Aishwarya Pissay, con 35, y de Rita Vieira, con 27.

La próxima fecha, la cuarta y final de la Copa del Mundo de Bajas, se efectuará del 9 al 11 de agosto en Hungría.

Tags

Lo Último


Te recomendamos