Tacómetro

Derco se asocia con Engie para darle impulso a la electromovilidad

Ambas compañías firmaron un acuerdo que busca implementar servicios de carga en la red DercoCenter.

Una nueva alianza se hace presente en el panorama automotriz nacional de cara al desarrollo de la electromovilidad en el país. Derco y Engie Chile firmaron un acuerdo que busca la implementación de este movimiento de forma gradual.

El convenio permitirá la instalación gradual de puntos de carga durante los próximos años en la red DercoCenter y el desarrollo de soluciones tecnológicas que faciliten este servicio a los clientes. El anuncio fue realizado en las oficinas centrales de Derco, donde se instaló el primer punto de carga para vehículos eléctricos.

En Derco tomamos la decisión de colocar a la electromovilidad como uno de nuestros ejes de desarrollo estratégico, y tenemos el compromiso de impulsarla en los próximos años junto a las marcas que distribuimos”, dijo el gerente general corporativo de Derco, Alfonso Márquez de la Plata.

Como parte de este compromiso con la movilidad sustentable, Derco iniciará durante el segundo semestre de este año la instalación de otros puntos de carga en los DercoCenter de la región Metropolitana, además del existente en Temuco, para luego continuar gradualmente con otros locales de la red y los que se construyan a lo largo del país.

El objetivo de Derco es comercializar crecientemente en los próximos años vehículos eléctricos tanto de pasajeros como de carga y transporte urbano e interurbano. Durante el primer semestre de este año, Renault, que ha apostado por la electromovilidad a nivel mundial, comercializó 23 vehículos de este tipo en el país, con lo que aumentó su parque eléctrico en 62%.

Tags

Lo Último


Te recomendamos