"Nico" Pino se prepara para el Mundial de karting y alista el debut en la F4 asiática

En septiembre cerrará su calendario de la temporada de karting en Finlandia, y apenas cumpla 15 años tendrá sus primera carreras en la serie de monoplazas en Sepan, Malasia.

Por Pablo Vargas Zec

Nunca un piloto chileno había corrido con las futuras promesas del automovilismo mundial en su proceso de formación. Nicolás Pino, joven corredor nacional de sólo 14 años, lo ha venido haciendo este año en una temporada completa, participando en el FIA European Championship OK (Senior), regido por la Comisión Internacional de Karting de la Federación Internacional de Automovilismo (CIK FIA).

Pino participó, además de carreras preparatorias y un riguroso entrenamiento físico, de pista y psicológico, en las cuatro fechas de la temporada del Campeonato FIA Europeo, distribuidas entre Francia (Agerville), Bélgica (Genk), Suecia (Kristianstad) y corriendo la última fecha -el fin de semana pasado- en el mítico circuito de Le Mans, en Francia.

Ahora, el chileno se prepara para lo será la carrera más importante del calendario CIK FIA 2019, que es el World Championship de Finlandia, que se disputará entre el 4 y 8 de septiembre, donde se corona al monarca planetario de la categoría.

Pensando en esta competencia es que Pino se preparará durante agosto, junto a su equipo Kosmic Racing Team, en Lonato, Italia, y posteriormente en la competencia previa y preparatoria, en el Circuito Mika Salo, ubicado en Alahärma, Finlandia, donde se disputará el FIA World Championship.

De manera paralela, y cumpliendo su plan de aprendizaje y entrenamiento, el corredor nacional completó también todo el calendario del World Series Karting (WSK) Euro Series, circuito de carreras que ha sido cuna muchos de los actuales pilotos de la F1(Lando Norris, Charles Leclerc y George Russell, entre otros), girando en los circuitos de Sarno (Italia), Lonato (Italia), Adria  (Italia) y Angerville (Francia).

En ambos campeonatos (CIK FIA y WSK), “Nico” Pino tuvo como rivales a los más importantes y experimentados pilotos de esta serie, corredores con años en las pistas europeas, y que se preparan para ser protagonistas de todas las categorías de fórmula.

Pese a la dureza de las carreras, Pino se mostró competitivo en los heats clasificatorios y siempre en el ritmo de los pilotos de avanzada, en todas las jornadas.

El piloto apoyado por Entel corrió, desde este 2019, bajo el soporte del reconocido equipo Kosmic Racing Team, que pertenece a la Academia de Pilotos de Ferrari, donde se ha ido ganando a su corta edad el respeto y admiración del equipo: “Nico está conduciendo cada vez mejor. Ha dado pasos y avances muy importantes en poco tiempo. Es bueno verlo dando pasos así. Los resultados llegarán pronto. Tiene una buena actitud y confianza en sí mismo”, destacan desde Kosmic Racing.

El paso que viene para Pino en su plan como corredor de elite es, sin duda, el más importante de su carrera. Debutará en la Fórmula 4 (F4) asiática, en septiembre, justo cuando cumpla 15 años, edad autorizada por la FIA para competir en esta categoría.

Lo hará nada menos que en el circuito de Fórmula 1 de Sepang, en Malasia, con el respaldo del equipo MeritusGP. Con ellos ya ha completado exitosas jornadas de entrenamientos y test en la misma pista, trabajo que ha complementado con exigentes sesiones de simuladores oficiales en Inglaterra. Los test de F4 continuarán la próxima semana, en Pembrey.

Como una forma de completar los calendarios de carreras y mantener la continuidad en su desarrollo como piloto profesional, es que Pino se radicó este año en Inglaterra, donde además seguirá sus estudios.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo