Triumph lanza la moto de mayor cilindrada del mundo, la Rocket 3

El modelo, disponible en dos versiones, supera el registro que poseía la misma marca y estará en el mercado nacional el próximo año.

Por José Contreras

Triumph se ha encargado de superar sus propios registros en cuanto a motorización. La nueva Rocket 3 de la marca inglesa aparece en el mercado mundial con un rótulo de peso: la moto con mayor cilindrada del mundo.

Este modelo incorpora un motor tricilíndrico de 2.500 cc, superando la marca anterior, que también tenía Triumph con la Rocket III y sus 2.300 cc. Este bloque eroga 165 hp y 221 Nm, lo que significa un 11% más de potencia e igual par motor que la generación predecesora.

La Rocket 3 llega en dos versiones. La versión R tiene una posición de conducción deportiva y erguida del tipo roadster, así como su propio manillar. La altura de su butaca se halla a 773 milímetros del piso y sus pedalines pueden ajustarse verticalmente en dos posiciones (0 y -15 mm).

Por su parte, la Rocket 3 GT cuenta con una postura más reposada para viajes largos, al estilo touring. Para facilitar el acceso, su asiento está a 750 mm del suelo. En contraste, sus pedalines tienen una regulación horizontal en tres posiciones (-25 mm, 0 mm y +25mm). Su exclusivo respaldo para el puesto trasero también es ajustable en altura.

En ambas variantes, la Rocket 3 presenta una baja de hasta 40 kilos en su peso y está construida en un nuevo chasis de aluminio que soporta suspensiones ajustables Showa, con horquilla delantera de 47 milímetros y un desplazamiento de 120, y un monoamortiguador trasero con 107 milímetros de recorrido, totalmente ajustable y con depósito independiente.

Llantas de aleación de 17 y 16 pulgadas con neumáticos exclusivos, frenos Brembo tope de gama de dos discos de 320 milímetros adelante y un disco único de 300 atrás, ABS y control de tracción optimizados para curvas, cuatro modos de manejo, Hill Hold y control crucero electrónico son algunos de sus atributos de prestaciones.

A eso se añaden en equipamiento un panel TFT de segunda generación a todo color, con dos esquemas de visualización, sistema de arranque sin llave y toma de corriente USB ubicada bajo el asiento y, como opcional, sistema de navegación por símbolos con tecnología de Google, operable desde la aplicación My Triumph y un módulo de conectividad Bluetooth.

Con más de 50 accesorios disponibles para personalización, se espera que durante el primer trimestre de 2020 llegue al país la nueva y poderosa Rocket 3 de Triumph.

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