Goodyear muestra sus avances medioambientales en Jornadas de Reciclaje

La marca de neumáticos expuso en la reunión, realizada en la Universidad Autónoma, y explicó sus tecnologías aplicadas a la ecología y eficiencia.

Por José Contreras

La Universidad Autónoma fue el escenario de la primera Jornada Chilena de Reciclaje de Neumáticos, organizada por la Sociedad Latinoamericana de Tecnología del Caucho, y donde Goodyear pudo explicar y mostrar sus tecnologías que benefician al medio ambiente y el rendimiento de sus neumáticos.

Una de ellas es la tecnología desarrollada en conjunto con la United Soybean Board que mejora el rendimiento de los neumáticos al aplicar aceite de soja en el compuesto de la banda de rodadura, logrando optimizar el desempeño en pavimento seco, mojado y en condiciones invernales, al adaptarse mejor a las cambiantes temperaturas y al reducir el consumo de energía.

Otro de los adelantos de Goodyear exhibidos fue la innovadora banda de rodamiento con sílica extraída de la cáscara de arroz, que ahorra combustible y reduce en aproximadamente un 30% el consumo de energía en el proceso de extracción de sílica, convirtiendo de paso los desechos ambientales en una tecnología que permite un ahorro de energía.

Finalmente, los expertos del pie alado dieron a conocer los avanzados componentes e innovadora ingeniería de la tecnología FuelMax, que optimiza la resistencia del neumático al rodar y su capacidad de frenado sobre mojado, permitiendo que los camiones y flotas reduzcan su consumo de combustible y las emisiones de dióxido de carbono, haciendo de paso más eficientes los costos operativos de las empresas.

Estamos comprometidos con la prevención y protección del medioambiente, trabajamos de forma constante en el desarrollo de nuevas tecnologías que nos permitan aumentar el desempeño de nuestros neumáticos y utilizar materias primas más amigables con el medioambiente”, dijo la planificadora ambiental de Goodyear Chile, Camila Jara.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo