Hites consolida una gran remontada para terminar quinto en la Top Race Series

El piloto chileno escaló quince posiciones para rematar sumando importantes puntos. Una penalización lo hizo salir desde el último puesto de largada.

Por Pablo Vargas Zec

Luego de una descalificación en la clasificación que lo mandó al último cajón de largada, Benjamín Hites terminó bien la séptima fecha de la Top Race Series argentina, corrida en San Nicolás, al rematar en la quinta posición de la competencia, producto de una gran remontada.

Pese al error del sábado en las clasificaciones –al entrar a pits luego de una bandera roja, que le valió la penalización que lo mandó a la última fila de largada-, Hites logró revertir los malos augurios iniciales para la carrera durante las 26 vueltas al circuito de 4.000 metros.

Durante los 46 minutos de carrera, el piloto chileno esquivó los diferentes problemas que la carrera le planteó, para remontar sistemáticamente posiciones y sumar importantes puntos.

La prueba fue ganada por el argentino Tomás Brezzo, con 46 minutos 35 segundos 922 milésimas, seguido de Eugenio Provens, a 365 milésimas, y por el nuevo líder del certamen, Bruno Boccanera, a 1,522 segundos. Cuarto fue Fabricio Persia, a 7,727 segundos,  y quinto el chileno Hites, a 8,337 segundos.

“En la partida pude pasar de inmediato a cuatro competidores y, luego, fui trabajando para acercarme lo más posible a los punteros, hasta llegar a sobrepasar 15 autos. Finalmente, fui encontrando un buen ritmo de carrera hasta conseguir el quinto lugar, que me permite sumar importantes puntos”, manifiesta el piloto nacional, de 20 años.

En la fecha anterior, en Salta, hace tres semanas, Hites fue tercero en la final. Por ello, para esta competencia, tenía expectativas de llegar nuevamente al podio, lo que quedará para la octava fecha, los días 30 y 31 de agosto y 1 de septiembre, a realizarse en el autódromo Hermanos Emiliozzi, de Olavarría, Buenos Aires.

“En Olavarría espero tener mejor fortuna. Sabía que tenía buenas opciones acá en San Nicolás, pero eso ya es historia. Ahora me enfocaré y me prepararé para volver al podio del Top Race Series”, concluye el representante de Fiat y Octano Competición.

El campeonato de la Top Race Series marcha así:

1º Bruno Boccanera, 104 puntos

2º Franco de Benedictis, 98

3º Fabricio Persia, 93

4º Franco Morillo, 57

4º Tomás Brezzo, 57

11º Benjamín Hites, 31

11º Gonzalo Fernández, 31

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo