Tacómetro

Jaguar tiene nuevo director de diseño

Ian Callum, quien guió este ámbito en la marca británica y sumó varios premios por su trabajo, dejó su cargo después de 20 años.

Jaguar anunció cambios en su cúpula de diseño. Tras un exitoso paso de 20 años como director de este departamento, Ian Callum deja su puesto llevándose varios premios y logros bajo el brazo.

Desde su llegada en 1999, Jaguar vivió una transformación en el diseño de sus autos, creando una nueva filosofía que quedó patente en modelos como el F-Type, el XE, el XF y el eléctrico I-Pace, este último reconocido como el Diseño Mundial del Año 2019, entre otros logros.

Diseñar el F-Type fue un sueño hecho realidad para mí y el I-Pace fue una oportunidad para crear algo enormemente innovador que realmente desafiaría la percepción de Jaguar, y su éxito es un testimonio de cuán lejos ha llegado la marca”, aseguró Callum.

En su reemplazo, Jaguar anunció que exdirector de diseño creativo, Julian Thomson, asume como director de diseño. Thompson fue responsable de establecer la futura dirección de diseño estratégico para la marca y ha supervisado el desarrollo de los conceptos de diseño para toda la gama actual de productos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos