¿Cómo hacer viajes largos con seguridad en invierno?

Cortesía de Goodyear, entregamos una serie de consejos y recomendaciones para hacer estos trayectos de forma segura.

Por José Contreras

El invierno puede crear un problema al momento de afrontar viajes extensos. Por eso, para hacerlos de forma segura y con total precaución, Goodyear entrega cinco importantes consejos para tener en cuenta durante un trayecto largo.

  1. Descanso. Se recomienda tomar descansos de 10 a 15 minutos cada dos horas de conducción, incluso si el conductor no se siente cansado. Esto es muy importante para evitar los signos de fatiga, que disminuyen nuestros reflejos y capacidades de reacción.
  2. Paradas programadas. Asimismo, se sugiere revisar la ruta y programar algunas paradas y así evitar el cansancio.
  3. Aliméntate. Al conducir por varias horas, es importante realizar paradas para comer un snack, estirar las piernas y caminar un poco para evitar el cansancio y despertar el cuerpo. Esto también es fundamental para mantener nuestros reflejos en la ruta.
  4. Escucha música. Para quienes viajan solos se recomienda prender la radio y escuchar música, lo que permite despertar los sentidos y mantenerte alerta.
  5. Cambia de conductor. A quienes viajan con acompañantes se les sugiere cambiar de conductor cada dos o cuatro horas para evitar los síntomas del cansancio y hacer del viaje una experiencia más agradable.

Adicionalmente, Goodyear recomienda revisar la presión de los neumáticos antes de iniciar un viaje, revisar que el neumático de repuesto esté en buenas condiciones y con la presión correcta y verificar que éstos no hayan alcanzado el nivel de los indicadores de desgaste, ya que en ese momento se vuelven poco seguros, principalmente en caminos mojados.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo