El Grupo Toyota celebra su liderato en ventas de autos electrificados

En el primer semestre del año, la compañía japonesa logró una participación sobre la mitad del segmento, según cifras de la empresa.

Por José Contreras

El Grupo Toyota lideró la venta de vehículos con motorización electrificada en Chile durante los primeros seis meses de 2019, llegando a un 55% de participación en el segmento al comercializar 305 unidades en el periodo enero-junio, de un total de 552 autos, según cifras de la misma compañía.

En este rango, el Prius se alzó como el más comprado de esta categoría en el semestre, con un total de 179 unidades vendidas. Le sigue la RAV4 en su versión híbrida eléctrica, que en marzo de este año hizo su debut en el país y que ya alcanzó las 119 unidades comercializadas.

En Toyota estamos orgullosos de encabezar el segmento de vehículos electrificados en Chile y en el mundo. Esto mismo nos plantea el desafío de seguir desarrollando nuevas tecnologías de movilidad más sustentables y eficientes”, explicó gerente de Promoción y Comunicaciones de Toyota Chile, Claudio Isgut.

En 2018, Toyota sobrepasó las mil unidades vendidas en el segmento y para este año aumentó su presencia con dos nuevos modelos, la mencionada RAV4 y el recientemente lanzado Corolla Sport.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo