Tacómetro

Las mantenciones básicas que debes hacerle a tu auto

Desde Vendenostuauto.com entregan los puntos más críticos a revisar al momento de chequear el vehículo.

Para mantener en buen estado el vehículo, es necesario seguir una guía de consejos para evitar una serie de problemas que pueden afectar al funcionamiento del automóvil, con ello, garantizar la seguridad y bienestar de las personas.

Para eso, la plataforma tecnológica de compra y venta de autos usados, Véndenostuauto.com, elaboró un listado de consejos esenciales para tener en consideración.

  1. Cambio de aceite del motor. Uno de los procesos básicos que se debe realizar en la mantención de un vehículo, necesario para un buen funcionamiento del motor y aspectos técnicos del auto.
  2. Evitar manejar con el pie puesto en el embrague. Este mal hábito puede desgastar considerablemente el rodamiento de empuje, interviniendo en su funcionamiento y acelerando posibles fallas en el corto plazo.
  3. Mantener la presión correcta de los neumáticos. Es muy importante verificar constantemente la condición y el estado de la presión de las gomas, al menos una vez al mes, con las medidas que indica el fabricante y que se hallan, en su gran mayoría, en la etiqueta de la puerta.
  4. Revisión completa. Es necesario revisar de forma periódica con un especialista el estado de elementos como las bujías y filtros de aire cada cinco mil kilómetros o cambiarlas cada diez mil, garantizando que cumpla con los estándares básicos de funcionamiento.
  5. Manejar tranquila y suavemente. Una conducción de este tipo, sin maltratar el auto con cambios bruscos, frenadas y aceleradas repentinas ayudará a alargar la vida de la joyita.

A eso hay que sumar como consejo el seguir las indicaciones del manual de usuario del vehículo, lo que ayudará a prolongar la vida útil y funcionamiento del auto.

Tags

Lo Último


Te recomendamos