Tacómetro

Barbosa no va al ISDE por falta de apoyo pero estará en el enduro metropolitano

Dado el desorden que implica que los pilotos no cuenten con buen apoyo para asistir a Portugal, el campeón mundial juvenil de la especialidad no irá a la cita pero prosigue su preparación para la segunda parte de la temporada europea compitiendo en Longotoma.

Luego de anunciar que no participará en los Six Days de este año, a disputarse en Portugal, debido a la falta de apoyo por parte de la Federación de Motociclismo –aún cuando se podría haber puesto en pista a una de las mejores, sino la mejor formación nacional para el evento-, el campeón mundial juvenil de enduro, Ruy Barbosa, competirá en la sexta y penúltima fecha del torneo Metropolitano, que se corre en Longotoma este fin de semana.

Barbosa se encuentra en Chile luego de terminar la primera mitad de su año de competencias en Europa, donde corre el Mundial de Enduro y el Assoluti italiano.

El piloto de 20 años, quien se coronó campeón el año pasado en la categoría Youth, se encuentra peleando podio en el Enduro GP. Sin duda una gran temporada, considerando que subió a categoría Junior, cambiando de motocicleta.

En todo caso, el nacional no deja de mostrarse frustrado por no poder estar en los Seis Días en Portimao, pese a que ya había advertido que no asistiría si es que no se lograba que la Federación ordenara los lineamientos generales para la participación del representativo rojo en la cita.

Barbosa se encuentra en Chile descansando y mentalizándose para lo que será una duro final de temporada europeo. Luego de este mes en el país, retoma la senda mundialista en República Checa, entre el 13 y 15 de septiembre, donde busca instalarse definitivamente entre los tres primeros de la nueva categoría en la que corre.

Tags

Lo Último


Te recomendamos