Tacómetro

Tomás de Gavardo sale a buscar su primer título internacional en Hungría

Este fin de semana se disputa la cuarta y última fecha de la Copa del Mundo de Baja Cross-Country, y el hijo del “Cóndor de Huelquén” puede convertirse en monarca de los Juniors.

Maravillado por el histórico castillo de Thury György, construido hace 639 años, y con las ganas de salir pronto a disputar la cuarta y última fecha de la Copa del Mundo FIM de Bajas Cross-Country, que se corre este fin de semana en Hungría, se encuentra el piloto chileno Tomás de Gavardo, quien tiene la primera opción de coronarse como campeón en la categoría Junior a sus 20 años de edad.

Luego de competir en la fecha pasada en Aragón, España, donde tuvo una regular actuación, con un 15º puesto en la clasificación general y un 4º en Junior, De Gavardo se quedó en España entrenando, y el lunes arribó a Budapest, para sumarse a los 15 participantes por el certamen mundialista.

De Gavardo tiene una ventaja de 19 puntos sobre su más cercano perseguidor, el indio Aishwarya Pissay, con 25 unidades posibles a disputarse esta fecha de cierre.

“Estoy muy cerca de mi primer título internacional. Pero, antes, hay que correr la fecha. Me he preparado intensamente en Chile y, luego, acá en Europa, para poder conseguir el máximo de puntos y, a la vez, terminar la competencia”, indica el piloto desde el castillo Thury György, donde se realizan las verificaciones técnicas y administrativa, y desde donde se centraliza la carrera.

“La actuación de todos dependerá del clima. Hace calor, pero se han pronosticado lluvias, lo que cambiaría mucho el terreno. Mi principal objetivo es salir concentrado, no tener problemas con la moto, no tener caídas y terminar la prueba para conseguir los puntos necesarios para cumplir mi sueño de ganar un título”, comenta De Gavardo.

Várpalota es una ciudad en el condado de Veszprém, en Hungría. Se encuentra a unos 70 kilómetros al sudoeste de Budapest y a unos 20 de la capital del condado, Veszprém, y en estrecha proximidad con el famoso Lago Balaton. Durante los tres días de carrera, los participantes en el Bajas Copa del Mundo FIM Cross-Country recorrerán 805 kilómetros, incluyendo 588 de especiales cronometradas, por pistas de tierra a través de bosques y campos, en la hermosa región de Europa del Este.

Tags

Lo Último


Te recomendamos