Se llama “Vespa Queens” y son las que le ponen el toque femenino a las motos. Este club de entusiastas de las dos ruedas es el primer club de féminas conductoras de Vespa que se reúne para disfrutar la pasión motoquera.
PUBLICIDAD
Actualmente, el club cuenta con unas 20 integrantes, las cuales se juntan para visitar diferentes lugares de Santiago y alrededores, compartir experiencias y motivar a más mujeres para atreverse a dar el paso y montar una moto.
“Nos motiva el hecho de que somos mujeres y que todas estemos atrevidas a hacer algo distinto, libres. Todas somos reinas, no hay princesas. Tenemos la fuerza de las reinas para subirnos a unas motos y salir a pasear”, explicó Romina Hidalgo, una de las fundadoras del club.
“Ya son seis años conmigo, mi primera moto. De ella me encantó su color, su simpleza de subirse y andar. Me la compré sin saber mucho de las motos y ha sido una experiencia súper rica, me siento libre”, añadió Lorena Urzúa, propietaria de una Vespa VXL.
Actualmente, “Vespa Queens” está en proceso de ser federado, con lo que tendrían (si lo consiguen) mayor reconocimiento en su labor de fomentar y aumentar la presencia de las mujeres con las motos.