Tacómetro

Fiat luce su lado canino y se la juega por la adopción de perros sin dueño

La marca italiana firmó un acuerdo con la corporación Mirada Animal Chile con la idea de fomentar el cuidado de las mascotas.

Entre todo el estilo típico de la marca italiana, Fiat tiene un lado animal y sensible que lo saca a relucir con el acuerdo que la compañía firmó con la Corporación Mirada Animal y en el que se busca incentivar la adopción de perros abandonados y sin dueño como parte del llamado “mes de los perros callejeros”.

Según la encuesta de Percepción de Calidad de Vida Urbana del Ministerio de Vivienda, el abandono de animales se ha transformado en la principal preocupación de los chilenos, incluso sobre los robos a viviendas. Según cifras oficiales, hay más de 255 mil perros sin dueño que deambulan por las calles.

Por eso, Fiat espera aportar en esta iniciativa. “El trabajo conjunto comenzó con una exitosa jornada de adopción para encontrarle hogar a perros abandonados y hoy toma forma una alianza a largo plazo que nos permitirá contribuir y ojalá contrarrestar las altas cifras de perros sin dueño que existen en Chile y lo que esto conlleva”, dijo el gerente comercial de Fiat, Claudio Campos.

Como corporación encargada del rescate y rehabilitación de perros que se encuentran en situación de abandono, el apoyo de Fiat es muy importante, ya que nos permite continuar y potenciar nuestro trabajo enfocado en la mantención de nuestro refugio que alberga más de 120 perros, en la adopción y en la educación sobre protección animal y tenencia responsable”, añadió a su vez la presidenta de Mirada Animal, Michelle León.

Tags

Lo Último


Te recomendamos