En la senda del Cóndor: Tomás de Gavardo, campeón del mundo

El hijo de Carlo se alzó como monarca junior de la Copa del Mundo de Bajas FIM, tras sumar los suficientes puntos en Hungría.

Por José Contreras

Tomás de Gavardo demostró que continuar la senda de triunfos de un apellido tan ilustre como el suyo no es un problema ni una presión. A sus 20 años, el hijo de Carlo se convirtió en campeón de la Copa del Mundo de Bajas FIM en la categoría junior.

La última fecha, disputada en Hungría, vio a Tomás superando los inconvenientes para celebrar. Al comenzar, el nacional se cayó y tuvo que afrontar el resto de la carrera con la muñeca izquierda lesionada. Así y todo, De Gavardo logró los puntos suficientes para el festejo.

El piloto de KTM finalizó tercero en su categoría, a 1.46’12” del ganador, el polaco Adam Tomiczek (Husqvarna), quien además ganó la general. Con este resultado, De Gavardo sumó 70 puntos sobre los 46 de su escolta, la india Pissay Aishwarya (KTM).

Con emoción, De Gavardo dedicó el título “a mi viejo que de seguro me ayudó desde arriba, a mis auspiciadores, a mi familia que me vino a ver acá, tan lejos de Chile, y a mis amigos”, mientras recibía el cariño de su madre, Pamela Cano, y su hermano menor, Matteo, quienes lo acompañaron en Europa.

De la carrera, Tomás aseguró: “fue una carrera complicada de principio a fin, dura por los caminos muy rotos por los autos que pasaban antes que nosotros. Al comienzo en la última etapa estuve desconcentrado por el dolor en la muñeca, pero pensé en lo que podía conseguir y le di con todo hasta cruzar la meta”.

Con el título bajo el brazo, Tomás de Gavardo viajará de Hungría a Madrid donde sostendrá una importante reunión para su futuro y espera llegar el miércoles 14 al país para proyectar sus próximos pasos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo