Tacómetro

Precios de los seguros de autos cierran a la baja en primer semestre

Un estudio indica que los valores están más bajos que en igual periodo de 2018, además de revelar el grado de cobertura del contrato.

Ya se acerca el cambio de año comercial automotriz, ocasión en la que varias personas aprovechan para comprar un auto nuevo, surgiendo la duda si vale la pena asegurar el auto o no.

Según un estudio de ComparaOnline.cl, ahora es una buena oportunidad para adquirirlos, ya que en julio se presentaron los precios de seguro más bajos del año. En términos generales, éstos han disminuido un 6% en comparación al 2018.

Según la lista de autos revisados, el modelo que presentó la mayor baja en promedio fue el Nissan Qashqai, que pasó de un precio mínimo de $52.114 a una media de $45.054. Esto significa una baja de un 14%, lo que se traduce, según el reporte, en un ahorro de casi 85 mil pesos en la póliza anual.

En tanto, en lo que se refiere a la cobertura, el informe asegura que la cobertura media se ha posicionado por sobre la completa y la básica, con un aumento de un 13%. Mientras, la completa bajó en un 17%. También cambió la diferencia de precio entre coberturas, variando entre los $8.000 y $11.000, respectivamente, en el último año.

Los clientes están prefiriendo en su mayoría un balance entre precio, cobertura y asistencias. Con la póliza de cobertura media nuestros clientes encuentran una oferta favorable logrando un seguro a su medida, dejan de lado algunas asistencias como es el caso de reparación en un taller de marca que cobra gran importancia solo en el caso de vehículos nuevos”, indicó el experto en seguros automotrices de ComparaOnline.cl, José Ignacio Risso.

Tags

Lo Último


Te recomendamos