Tacómetro

El Team HDI Seguros – Hino prepara la segunda parte de la Fórmula Codasur

El equipo lidera la certamen de pistas en el campeonato de escuderías y de pilotos con Vicente Bas, posiciones que quieren defender en la segunda mitad.

Este fin de semana se reanuda en Codegua la Fórmula Codasur, única competencia de pista certificada por el organismo regional, y el equipo HDI Seguros – Hino se presenta con una tarea doblemente dura: defender ambos lideratos.

Por un lado, el primer lugar que posee Vicente Bas en el campeonato de pilotos. El nacional encabeza el escalafón con 63 puntos, 22 unidades sobre su escolta, Javier Scuncio (RS Motorsport) y 25 sobre la tercera, María José Pérez de Arce (PDA Comp).

Por el otro, el liderato del campeonato de equipos, donde Bas y su coequipo Rodrigo Hernando se combinan para sumar 89 unidades, 17 más que RS Motorsport y 26 sobre TCR Motorsport, segundo y tercero, respectivamente.

Creo que vamos muy bien. Con Rodrigo y el equipo hemos trabajado muy duro y los resultados se están viendo. Esperamos seguir fuertes y con foco en el campeonato de equipos”, indicó Bas, mientras que Hernando expresó que “lamentablemente no pude correr en la primera fecha, pero en la segunda quedé muy conforme con mi tercer lugar. Además, logré muy buenos tiempos, lo que me deja muy confiado para lo que resta del campeonato”.

Para afrontar el resto del campeonato, que incluye un par de paradas por Argentina en octubre y diciembre, Bas aseguró que como clave “es importante que nos tomemos las cosas con calma e ir pensando carrera a carrera”. En tanto, Hernando complementó: “es muy importante la constancia y ojalá no abandonar en ninguna fecha”.

La próxima fecha de la Fórmula Codasur se realizará el sábado 17 de agosto en el circuito de Codegua.

Tags

Lo Último


Te recomendamos