Tacómetro

Kia llegó a la docena de modelos calificados con Top Safety Pick

Gracias a la distinción que recibió el nuevo Telluride, la marca coreana posee doce autos con este calificativo de seguridad.

Kia tiene más vehículos con calificación Top Safety Pick y Top Safety Pick Plus que cualquier otra marca. La nueva distinción se logró cuando el Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras (IIHS, por sus siglas en inglés) se la otorgó al Telluride, que recibió una calificación de Buena en las seis pruebas de resistencia a choques de IIHS y una calificación de Aceptable para los faros.

Nos esforzamos constantemente para construir la mejor calidad y los vehículos más seguros posibles, y ser el fabricante de automóviles con la mayoría de las calificaciones TSP y TSP+ es en última instancia gratificante”, dijo el director ejecutivo de Tecnología y Planificación de Kia, Orth Hedrick.

Para calificar a Top Safety Pick 2019, un vehículo debe obtener buenas calificaciones en el frente del traslape pequeño del lado del conductor, el frente, el lado, la resistencia del techo y el reposacabezas moderados, así como una calificación aceptable o buena en el lado del pasajero pequeño superposición de prueba frontal. También debe obtener una calificación avanzada o superior para la prevención de choques delanteros y una calificación aceptable o buena de los faros.

Con esto, Kia llega a los doce modelos con esta calificación: Rio 4 sedán y hatch, Forte sedán, Niro híbrido e híbrido enchufable, Soul 2019 y 2020, Optima, Cadenza, Stinger, Sorento y Telluride.

Tags

Lo Último


Te recomendamos