Tacómetro

MG suma seguridad a su RX5 para seguir creciendo

El SUV tope de gama incluye más airbags, para satisfacer las necesidades de sus clientes y así seguir la senda de crecimiento que tiene este año, que va en el sentido contrario del resto de un mercado que se contrae.

Mientras el mercado automotriz alega que hay crisis en la venta de autos nuevos, hay algunas marcas que gozan de buena salud y que navegan con tranquilidad, como es el caso de MG. Este éxito, según cifras de la marca, ha llegado al 58,9 por ciento de crecimiento durante 2019, siendo la marca que mas ha crecido entre las 30 mayores del mercado. Esto se sostiene en las ventas del MG 3, ubicada entre las diez más altas, y del ZS, que abre la puerta a los SUV de este fabricante.

En ese sentido, la expansión en variantes de su modelo RX5 se enmarca en el agresivo plan de MG de seguir ofreciendo tres nuevas opciones. Puntualmente, el equipamiento de seguridad es el que se ve mejorado, con más airbags: las anteriores unidades venían sólo con dos; ahora, habrá variantes con cuatro y hasta seis bolsas, como la que equipa su nuevo tope de línea.

Este añadido no es al azar. Desde la marca aseguran que hubo muchos comentarios de clientes que pedían el aumento de los airbags, lo que se sumaba a la percepción de la compañía de quedarse atrás en este punto con la competencia directa del segmento.

A eso se suma un motor de segunda generación, con turbo, que brinda un 20 por ciento más de prestaciones. Esto se traduce en dos segundos menos de aceleración, dos metros más de frenado y dos litros más de rendimiento, entre otras bondades. Disponibles hay un bloque de 1,5 litros turbo de 166 hp y 250 Nm, y uno 2 litros turbo de 217 hp y 350 Nm.

En lo demás, el RX5 se mantiene casi inalterable, con una buena mezcla de interior de calidad, materiales y terminaciones finas, exterior robusto y amplio con varios detalles en cromo para mayor elegancia, y tecnología. Sistema Keyless, control crucero, autohold y asientos eléctricos resaltan.

Con la incorporación de las nuevas variantes, la oferta del RX5 de MG pasa a ser de siete versiones, las que parten en un precio de 11.490.000 pesos para el 1,5 con transmisión manual de seis velocidades, y llegan a un tope de 16.990.000 pesos para el 2 litros con caja DCT de siete cambios, All Wheel Drive y seis airbags.

Ésta es la más reciente de las propuestas de MG, que seguirá haciendo ruido en el mediano plazo. Para septiembre se tiene prevista la presentación del nuevo MG 5, llamado a ser el principal lanzamiento de la marca en 2019, mientras que para el próximo año se espera la llegada del primer modelo eléctrico de la compañía y que significa el ingreso de la marca a este segmento en Chile.

Tags

Lo Último


Te recomendamos