Carabineros condecora a Tomás de Gavardo por su título mundial

La institución le entregó una medalla por el logro del piloto nacional, recordando que su padre Carlo llevó el emblema en sus vehículos.

Por José Contreras

El vínculo entre la familia De Gavardo y Carabineros continúa. Este nexo que comenzó cuando Carlo de Gavardo lucía las carabinas de la policía uniformada en sus motos y uniformes se extiende en su hijo Tomás, quien lo hizo en un momento especial, cuando levantó el título mundial junior de la Copa del Mundo de Baja hace unos días.

Por eso, el organismo decidió condecorar al piloto con la medalla “General Director” en una ceremonia realizada en el salón de audiencias de la institución como forma de reconocimiento a su logro, así como también al usar los emblemas policiales en las competencias internacionales.

Mi padre se sentía orgulloso de Carabineros y por eso quiso llevar su insignia en todas las competencias por el mundo. Ahora soy yo el que porta los colores de la institución que cada día quiero más, especialmente cuando viajo porque ahí uno puede darse cuenta lo seria e importante que es”, dijo Tomás.

Siento el cariño y respeto que tiene Tomas por Carabineros, algo muy similar a lo que sentía su padre, a quien conocí personalmente. Ahora Tomás nos apoya en las campañas de prevención de accidentes en las motos lo que es muy importante para nosotros”, explicó a su vez el general director de la institución, Mario Rozas, quien, coincidentemente, firmó la autorización a Carlo para usar la insignia.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo