Tacómetro

Goodyear se une al Campeonato Europeo de Camiones de la FIA

La marca del pie alado se incorpora al evento del Viejo Continente como el proveedor oficial de neumáticos para los equipos participantes.

El Campeonato Europeo de Camiones de la FIA presenta nuevo socio proveedor para los neumáticos. Se trata de Goodyear, que anunció este acuerdo con el organismo motor hasta el año 2021.

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Con esto, desde la temporada 2019 todos los participantes usarán exclusivamente los neumáticos Goodyear Truck Racing, siendo ésta una importante opción para que la firma muestre sus últimas innovaciones en neumáticos para camiones y pruebe nuevas tecnologías en condiciones exigentes y competitivas.

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Los neumáticos especiales que producimos para el campeonato cumplen dos objetivos. En primer lugar, los camiones puedan rendir a altas velocidades en todas las condiciones; en segundo lugar, demuestran la calidad de nuestros productos, ya que todos los neumáticos de competición utilizan carcasas similares a las que se usan a diario en las carreteras de América Latina”, asegura el gerente de ventas de la línea comercial de Goodyear Chile, Juan Samaniego.

Los Goodyear Truck Racing están fabricados en medidas 315/70 R22,5 y usan una carcasa similar a las que la marca incorpora en sus neumáticos estándar para camiones, aunque con modificaciones y especificaciones de funcionamiento, que proporcionan una mayor rigidez lateral para rendir en las condiciones de competición más exigentes.

Estos neumáticos también tienen una banda de rodamiento específicamente diseñada, que ofrece niveles muy altos de agarre en condiciones tanto secas como húmedas. En combinación con un diseño característico de hombros asimétricos y surcos circunferenciales, el compuesto de la banda de rodamiento ofrece un rendimiento integral de forma consistente para todos los pilotos y en todos los circuitos.

Otro aspecto fundamental de los neumáticos Goodyear Truck Racing es la identificación por radiofrecuencia que otorga a cada ejemplar una identidad única que permite a la FIA monitorearlos para garantizar que todos los equipos cumplan con el reglamento sobre el uso de estos.

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