Hyundai Motorsport prepara su desembarco en el mundo eléctrico

La división de la marca coreana anunció el inicio de la producción de su primer modelo con esta tecnología y que será presentado en septiembre.

Por José Contreras

Hyundai anunció que su división de competición inició la producción de su primer auto de carreras totalmente eléctrico, abriendo así una nueva etapa en la compañía coreana, con sede en Alzenau, Alemania.

El modelo será presentado en septiembre, en el marco del Salón Internacional de Frankfurt, y se han mostrado a través de videos algunas señales de cómo será el auto.

Sin embargo, Hyundai Motorsport no ha anunciado en qué competencia participará con este vehículo, aunque asoman como posibles la nueva E-TCR de turismos eléctricos y el Rallycross, que abriría un flanco eléctrico en un par de años más.

Durante muchos meses, nuestro equipo en Alzenau ha estado trabajando duro en un emocionante vehículo eléctrico y pronto podremos compartir los frutos de estos trabajos”, aseveró el director del equipo, Andrea Adamo.

Actualmente, la marca compite en el WRC con un i20 WRC, entre otras series, y mantiene la división Customer Racing, establecida en septiembre de 2015 y que ha desarrollado las versiones de carrera i20 R5, i30 N TCR y Veloster N TCR.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo