El Atacama Rally 2019 confirma invitados de nivel mundial

El reaparecido Pablo Quintanilla y José Ignacio Cornejo, así como el actual líder del mundial son algunos de los competidores de la fecha en septiembre.

Por José Contreras

Queda un mes para el Atacama Rally y la fecha mundialista del rally cross country FIM va revelando parte de sus competidores que tendrá en la carrera que se realizará entre el 1 y el 7 de septiembre en la región de Atacama.

Así es como los nombres más fuertes del moto cross country se darán cita en una prueba de 1.480 kilómetros de extensión, con 1.200 de especiales por dunas, valles, montañas, lechos secos de río, senderos y zonas costeras, tratando de emular el suelo que habrá en el Dakar 2020 en Arabia Saudita.

Por el lado nacional, el favoritismo está centrado en dos nombres. Uno es Pablo Quintanilla, quien vuelve a la alta competencia después de su lesión en el Dakar 2019 y que lo obligó a una cirugía. Al lado del piloto de Husqvarna estará José Ignacio Cornejo, quien encabeza el mundial junior en Honda.

Atacama Rally mapa

Sus rivales internacionales son de peso. El cartel lo encabeza el actual líder del mundial, el británico Sam Sunderland (KTM), quien estará secundado por el puntero de los juniors, el australiano Toby Price (KTM), el estadounidense Andrew Short (Husqvarna) y el argentino Kevin Benavides (Honda), ganador de la edición 2018.

Los mejores pilotos del mundo ya han confirmado su participación y esperamos junto a la gran grilla que se está formando de pilotos nacionales tener un rally de primer nivel en la región de Atacama, en especial en la ciudad de Tierra Amarilla”, aseguró el director general del evento, Gerardo Fontaine.

La competencia, tal como en 2018, se desarrollará como loop y habrá categorías de autos y UTV. Además, la prueba chilena será el primer rally cross country mundial en ser parte del programa de sustentabilidad de la FIM conocido internacionalmente como “KISS” (Keep it Shiny & Sustainable).

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo