Javier Scuncio da el golpe y captura el liderato de la Fórmula Codasur

El piloto aprovechó los problemas mecánicos del entonces puntero de la prueba Vicente Bas y se llevó el doble botín en Codegua.

Por José Contreras

Para Javier Scuncio, los planetas se alinearon como nunca. El piloto chileno-argentino tuvo un fin de semana de ensueño y se llevó todo en el retorno de la Fórmula Codasur en Codegua: doble victoria y liderato de la competencia.

Scuncio recibió como gran ayuda los problemas mecánicos de quien llegaba puntero de la competencia, Vicente Bas. El piloto rompió su motor en el entrenamiento y no pudo recuperarse a tiempo para competir, por lo que tuvo que ver desde los pits cómo su principal rival le arrebataba la posición.

Secundado por su hermano Martín, Javier Scuncio manejó a su antojo las dos mangas del día, mientras que el compañero de Bas en en team HDI Seguros – Hino, Rodrigo Hernando, poco pudo hacer ante el tándem del equipo RS Motorsport que hizo un trabajo impecable.

De esta forma, Scuncio tomó la punta de la Fórmula Codasur con 78 unidades, superando por 15 a Bas, que se fue amargado de Codegua. “Es la mejor fecha que he tenido hasta el momento. Hicimos una muy buena carrera con mi hermano. Estamos felices por haber llegado a la punta del campeonato y ahora viene la tarea de mantenerlo”, declaró el nuevo líder.

La próxima fecha de la Fórmula Codasur se disputará el 28 de septiembre, también en Codegua, la que será la última en ese circuito. Después, el calendario muestra dos carreras en Argentina en octubre y diciembre y una parada en Interlomas en noviembre.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo