La estrategia global de Ford está enfocada en establecer un fuerte portafolio de productos en la línea de pick ups y SUV, la que está dando buenos frutos, según los últimos balances mostrados por la firma.
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De acuerdo con las cifras de venta de Ford Estados Unidos, durante el segundo trimestre del año la comercialización de este tipo de productos significó el 83% de las ventas de la compañía en ese mercado, cifra que supera en 4 puntos porcentuales lo registrado en igual periodo de 2018.
En el caso de las pick ups, este crecimiento fue de un 7%, convirtiéndose en el mejor resultado trimestral desde 2004. Las ventas totales de la serie F superaron las 230 mil unidades, extendiendo la posición de liderazgo de la marca; la venta de Ranger llegó a las 20.880 camionetas.
Según la Asociación Nacional Automotriz de Chile, a mayo del 2019 se han vendido 2.367 pick ups Ford en Chile, lo que representa el 43% de las ventas de Ford. F-150 mantiene su liderazgo con el 52,4% de su segmento.