Las pick ups de Ford firman el mejor trimestre en 15 años

La marca del óvalo anunció sus números en el mercado estadounidense para SUV y camionetas, con alzas en ambos segmentos.

Por José Contreras

La estrategia global de Ford está enfocada en establecer un fuerte portafolio de productos en la línea de pick ups y SUV, la que está dando buenos frutos, según los últimos balances mostrados por la firma.

De acuerdo con las cifras de venta de Ford Estados Unidos, durante el segundo trimestre del año la comercialización de este tipo de productos significó el 83% de las ventas de la compañía en ese mercado, cifra que supera en 4 puntos porcentuales lo registrado en igual periodo de 2018.

En el caso de las pick ups, este crecimiento fue de un 7%, convirtiéndose en el mejor resultado trimestral desde 2004. Las ventas totales de la serie F superaron las 230 mil unidades, extendiendo la posición de liderazgo de la marca; la venta de Ranger llegó a las 20.880 camionetas.

Según la Asociación Nacional Automotriz de Chile, a mayo del 2019 se han vendido 2.367 pick ups Ford en Chile, lo que representa el 43% de las ventas de Ford. F-150 mantiene su liderazgo con el 52,4% de su segmento.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo