Seat concreta su arribo al mercado chileno

En su retorno a nuestro país, la marca española se presenta con cuatro modelos y un intenso trabajo de marketing para posicionar el nombre.

Por José Contreras

Los años de espera terminaron y Seat ha concretado su llegada al mercado nacional. La marca española, de la mano de Porsche Chile, arriba al país con cuatro modelos en su line up y una fuerte presencia digital para mostrarse en un público joven que, en Chile, creció sin conocer sus bondades tan al detalle.

Para eso, el trabajo de marketing, anuncia la compañía, será duro, con diferentes trabajos en plataformas digitales y redes sociales que permitirán conocer cómo viene la marca, que proyecta posicionarse en un segmento de entre 25 y 45 años.

La gama de productos que Seat trae en su primera etapa en Chile son cuatro, dos hatchbacks y dos SUV. Entre estos, hay disponibles tres motores y once versiones combinadas con precios que parten sobre los diez millones de pesos.

Quien abre los fuegos es el Ibiza, el modelo más exitoso de Seat y que, en su quinta generación, llega renovado gracias a su plataforma MQB A0 que brinda mayor espacio interior, con una distancia entre ejes que crece en un poco más de 90 milímetros.

Tres versiones presenta el modelo, que se equipa con un motor 1.6 MSI de 110 CV y 155 Nm con caja mecánica de cinco velocidades y que puede incorporar una caja automática de seis a fin de año.

Llantas de aleación de 15, 16 o 17 pulgadas según versión, pantalla touch de 6,5”, frenos ABS con ESC, seis airbags, volante multifunción y cierre centralizado de serie, detalles en cuero en el volante, neblineros, conectividad Full Link con Apple CarPlay y Android Auto, climatizador bizona y función KESSY de apertura y arranque sin llave como opcionales presenta este modelo, que arriba a precios de entre $10.290.000 y $13.290.000.

Secunda al Ibiza el León, que en su tercera generación muestra como gran novedad en Chile una variante deportiva Cupra que aparece como tope de línea y que se equipa con un motor 2.0 TSI de 290 CV y 350 Nm con DSG 6.

A este León Cupra, que llega como tope de línea del modelo, se suman dos variantes más, que llevan un motor común 1.4 TSI de 150 CV y caja mecánica de seis velocidades.

Radio touch de 8”, sensor de lluvia, llantas de aleación de 17, 18 o 19, según versión, volante y palanca de cambio en cuero y freno de mano electromecánico vienen de serie. La opción Cupra, a su vez, incorpora tapizado en Alcantara, navegación integrada, digital cockpit y cámara de retroceso. Sus precios van entre los $13.990.000 y $22.790.000.

En los SUV, Seat llega con el Arona, un crossover compacto que trae como gran novedad en diseño una opción bitono con techo en gris o negro. Ese techo presenta, además, barras para darle un toque más deportivo, así como también alerón trasero.

Amplio espacio interior, con 400 litros de capacidad de maletero, faros full led, un pilar trasero más ancho llamado X y tres versiones presenta este modelo, que posee un motor único similar al del Ibiza; es decir, un 1.6 MSI de 110 CV y 155 Nm, aunque sólo con caja automática de seis cambios.

En equipamiento también es similar al Ibiza, aunque añade otras figuras y elementos, como el Park Assist, disponible solo en la variante tope de línea FR, que además luce encendido automático de luces, sensores de estacionamiento delanteros y cámara de retroceso, entre otros. El Arona está a precios de entre $13.190.000 y $15.490.000.

El Ateca cierra la lista. Disponible en dos versiones, está llamado a ser, según cuenta la compañía, el líder en ventas de Seat por su presencia en un competitivo segmento de SUV.

Construido en la plataforma MQB y equipado con un motor 1.4 TSI de 150 CV y 250 Nm con caja DSG 6, presenta como novedad tracción 4Drive y un amplio espacio de maletero de 485 litros, expandibles a 1.604 con la fila de asientos trasera abatida.

Llantas de aleación de 17”, faros led diurnos y traseros, volante multifunción en cuero, pantalla touch de 8” con Full Link y cámara de retroceso, entre otros, vienen de serie, mientras que en el tope de línea Xcellence se suman techo corredizo panorámico, sensor de lluvia, keyless entry y botón de encendido, tapiz de asientos Alcantara y barras cromadas en el techo, entre otros. El Ateca se presenta entre los $16.490.000 y los $20.690.000.

En total, Seat proyecta una venta de 600 unidades por lo que resta de 2019, año en el que la marca española desembarca finalmente a Chile, con la intención de quedarse por mucho tiempo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo