Sin importar el calor, el Taycan supera una prueba de resistencia de 24 horas

El primer auto eléctrico de Porsche fue puesto a alta exigencia en el circuito italiano de Nardò.

Por Pablo Vargas Zec

Como parte de una prueba en el circuito de alta velocidad de Nardò, en Italia, un Porsche Taycan de preproducción cubrió una distancia de 3.425 kilómetros en 24 horas, justo antes de la presentación mundial del modelo, que tendrá lugar el 4 de septiembre.

Esta distancia corresponde, aproximadamente, a la que separa Nardò de Trondheim, en Noruega. En medio del sofocante calor de la pista situada al sur de Italia, la velocidad media se mantuvo entre 195 y 215 km/h. Con picos de temperatura de 42 grados centígrados, que subían hasta los 54 grados en el asfalto, el Taycan demostró sus cualidades en recorridos de larga distancia.

La prueba se realizó de un tirón, sin interrupciones, y el prototipo del Taycan solo paró para cargas rápidas de batería y cambios de conductor. El equipo estaba compuesto por seis pilotos de pruebas de Porsche. La prueba de garantía de calidad tuvo lugar como parte de un test de resistencia y altas temperaturas.

Stefan Weckbach, vicepresidente de la Línea de Producto Taycan, se mostró entusiasmado al informar de que “el coche ha superado la ambiciosa prueba de Resistencia sin problemas. Además, el resultado conseguido en Nardò demuestra las ventajas de la exclusiva tecnología de 800 voltios y su gran nivel de madurez. Antes de que el Taycan se lance al mercado a finales de año, habremos cubierto más de seis millones de kilómetros de pruebas a lo largo del planeta”.

El Taycan es el primer vehículo de producción 100 por ciento eléctrico con un sistema de 800 voltios. Esta tecnología contribuyó a la victoria del 919 Hybrid en las 24 Horas de Le Mans durante tres veces consecutivas y ahora da el salto a la producción en serie.

La tecnología de 800 voltios permite obtener un alto rendimiento de forma constante, acorta los tiempos de carga y reduce el peso y el espacio que ocupa el cableado. Durante el test de resistencia en el Nardò Technical Center se utilizaron estaciones de carga alta potencia y 800 voltios de Porsche Engineering Group GmbH. Estas estaciones también las usa la alianza estratégica Ionity.

La sofisticada gestión térmica del Taycan se puso igualmente a prueba en Nardò. La gestión térmica gira entorno a un sistema inteligente de alta eficiencia para refrigerar y calentar los componentes de alto voltaje. Con él, se previenen posibles pérdidas de potencia debido a la excesiva generación de calor y se garantiza la temperature óptima para alcanzar la máxima eficiencia en el proceso de carga cuando el vehículo llega a la estación de recarga.

El nuevo Porsche Taycan no solo puede presumir de resistencia; además, su sistema de propulsión eléctrico está diseñado de tal forma que puede utilizar todo su potencial incluso después de varias aceleraciones consecutivas en un corto period de tiempo. A finales del pasado mes de julio, un vehículo de preserie aceleró de 0 a 200 km/h en 26 ocasiones sucesivas en la pista de un aeródromo. La cifra de aceleración media estuvo por debajo de los 10 segundos. La diferencia entre la aceleración más rápida y la más lenta fue de solo 0,8 segundos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo