El Suzuki Baleno extiende el liderazgo en las ventas de su segmento

Con casi cuatro mil unidades colocadas en el primer semestre, el hatchback ayuda a que la marca posea un 15,2 por ciento de participación de mercado.

Por Pablo Vargas Zec

El Baleno es un auto ícono de Suzuki, ya que ocupó un lugar relevante a mediados de la década de 1990 y a principios de este siglo, con sus modelos sedán y station wagon. En 2016, sin embargo, irrumpió nuevamente en el mercado, reviviendo un nombre con personalidad que llegó en versión hatchback, con mucha conectividad, mayor seguridad, amplio espacio interior, alto rendimiento y bajo consumo. Tres años después, Baleno se ha transformado en el actor principal de las ventas de Suzuki, lo que le ha permitido a la marca liderar el segmento de pasajeros con un 15,2 por ciento de participación de mercado en lo que va del año.

El Suzuki Baleno se ha convertido en uno de los modelos preferidos del mercado, y se ubica dentro de los cinco automóviles más vendidos del segmento, con ventas semestrales que llegan a las 3.603 unidades.

“El Suzuki Baleno posee un sobrio diseño, junto a una relación espacio-precio sobresaliente dentro de su segmento. Se ha posicionado como un hatchback de primera categoría, con un atractivo e inteligente diseño, innovación, seguridad, rendimiento, bajo consumo y calidad que nos caracteriza, lo que ha llevado a que sea, en poco tiempo, uno de los modelos de pasajeros más vendidos del mercado y el que mayor volumen de venta le entrega a la marca”, señala Pedro Celhay, gerente de Suzuki Chile.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo