Tacómetro

El TP Race y el Turismo 2000 corren este sábado el Gran Premio Juan Gac

Las categorías compiten en Codegua, honrando la memoria del fallecido piloto.

La sexta fecha del TP Race y la séptima del Turismo 2000, que se corren este sábado en el Autódromo Internacional de Codegua, promete estar cargado de emociones, no sólo por la disputa de los primeros lugares en cada categoría, sino también por el homenaje que se le brindará al piloto nacional Juan Gac, que la semana pasada falleció, a los 86 años de edad, tras una vida dedicada al automovilismo.

Por este motivo, la jornada del 24 de agosto se llamará Gran Premio Juan Gac, en reconocimiento a su enorme trayectoria, profundo amor y compromiso con este deporte.

En lo deportivo, Andrés Naranjo, campeón vigente del TP Race quiere revalidar su título, por lo mismo pretende aumentar su ventaja (suma 130 puntos) sobre sus dos perseguidores, como son Juan Carlos Campos (Melhuish Motorsport), segundo con 113 unidades, y Patricio Naranjo (Kleverone-Avery-NTD), tercero con 92.

“El receso nos sirvió mucho porque hemos equipado nuestro auto con motor y suspensiones nuevas. Tenemos muchas ganas de ponerlo a punto y sacarle el mejor provecho posible. Cómo equipo apuntamos a ganar las siguiente fechas y asegurar el campeonato anticipadamente para tener un cierre de año tranquilo”, dice el puntero.

En el Turismo 2000, Felipe Gaete sigue sólido en lo más alto de la clasificación general, luego de la sexta fecha corrida el mes pasado en Arica. Si bien el piloto del equipo KBS Tunes suma 217 puntos, no puede relajarse, ya que detrás de él se ubica Nicolás Barbagelata (Automotriz Barbagelata), campeón vigente de la categoría con 206 unidades, quien a su vez deberá estar atento a las arremetidas de Felipe Barrios (MB Racing) que marcha tercero del ranking, con 182.

Tags

Lo Último


Te recomendamos