Ford aplica la conducción inteligente para mejorar la experiencia de manejo

Con el sistema EcoGuide, la marca del óvalo entrega información que avisa cuándo frenar o cambiar la marcha según el tráfico.

Por José Contreras

Muchos conductores saben que pueden ahorrar combustible al levantar el pedal del acelerador. Siguiendo esta línea, Ford está implantando una tecnología pionera en vehículos comerciales que ayuda a economizar avisando cuándo reducir la velocidad a tiempo, para evitar frenadas bruscas. Para lograrlo se basa en lo que hay por delante en la carretera, incluso aunque no esté a la vista.

Todo el mundo ha experimentado ocasiones en las que tenemos que frenar de repente si una curva es más cerrada de lo esperado, solo para volver a acelerar después. EcoGuide ayudará a evitar esto, ahorrando combustible, tiempo y estrés”, explicó el ingeniero jefe del programa Transit global de Ford Europa, Michael McDonagh.

Manejar de manera fluida y evaluar la carretera para evitar frenadas y aceleraciones innecesarias puede mejorar el consumo de combustible hasta en un 12%”, dice a su vez la jefa de Investigación de la organización británica de seguridad vial IAM RoadSmart, Rebecca Ashton.

El sistema EcoGuide ayuda a los usuarios a desplazarse de manera más fluida utilizando la información de la navegación por satélite de Ford y avisándoles con antelación de los cruces, límites de velocidad, pendientes y curvas.

Tomando esa información, el sistema pide a la persona que va a volante que reduzca la velocidad, mientras que el indicador de cambio de marcha del vehículo aconseja la ideal, utilizando los iconos del panel de instrumentos, para evitar frenadas o aceleraciones innecesarias.

Además, EcoGuide puede proporcionar información sobre la eficiencia de conducción a través de un anillo luminoso que se activa alrededor del velocímetro digital, el que se basa en el análisis de los patrones de aceleración, frenado, velocidad de crucero y cambio de marchas. El anillo se expande a medida que el usuario adopta hábitos de manejo más eficientes, dando la opción de acceder a un informe al final de cada viaje.

La primera tecnología EcoGuide para vehículos comerciales se incluirá primero en la nueva Ford Transit y luego en otros modelos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo