¿Qué falla (o puede hacerlo) en un auto a los 90 mil kilómetros?

Éstos son los principales problemas que presenta un vehículo cuando llega a este kilometraje.

Por José Contreras

El kilometraje en un vehículo es un punto clave para realizar las mantenciones adecuadas y así evitar ciertos problemas de funcionamiento, en especial antes de los 90 mil kilómetros, donde ciertas piezas deben ser inspeccionadas o reemplazadas.

Entre las principales recomendaciones, se encuentra revisar periódicamente la correa de distribución, fugas de aceite, pérdida de agua y embrague, entre otros aspectos a tener en cuenta.

Para eso, la plataforma tecnológica de compra de autos usados Véndenostuauto.com realizó un listado de los principales problemas que se deben tener en consideración a los 90.000 y su necesaria mantención.

  • Correa de distribución: el cambio del accesorio es una de las operaciones de mantenimiento más importantes, ya que, si no se realiza a tiempo, puede desgastar el motor.
  • Fugas de aceite: muchos conductores no le dan importancia a los charcos que encuentran debajo del auto, lo cual puede significar una fuga de aceite. Primero, hay que fijarse en el color y la consistencia de la mancha, así como verificar el nivel de aceite con la varilla. Si el goteo persiste o baja el nivel de aceite, es recomendable llevar inmediatamente al auto al taller ya que pondrá en peligro el motor.
  • Pérdida de agua: podría aparecer eventualmente, ya que las mangueras se empiezan a quemar con el tiempo y con ello, comienzan a filtrar y a gotear.
  • Embrague: su duración dependerá de la forma de manejar del conductor y de las condiciones del camino que transite el auto. Realizando un buen uso, se reduce la posibilidad de un desgaste acelerado, funcionando en buenas condiciones después de los 90 mil kilómetros.
  • Neumáticos: si la banda de rodadura alcanza el nivel del taco de goma, el elemento debe ser reemplazado. Para evitar algún tipo de falla, es necesario revisarlos constantemente, hasta cambiarlos cuando cumpla su vida útil. Además, es necesario llevar una rueda de repuesto en caso de necesitarla.

De todas maneras, la mejor recomendación para asegurar un buen mantenimiento del vehículo es seguir la pauta por kilometraje que recomienda el fabricante. De esta forma, el auto gozará de buen funcionamiento por más tiempo.

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