Landini suma tecnología de punta para sus tractores

La compañía, representada en Chile por DercoMaq, se unió con Topcon para mejorar su posicionamiento de precisión.

Por José Contreras

En una importante alianza mundial, Landini ha incorporado a todos sus tractores tecnología de agricultura de precisión desarrollada por Topcon, que combina un sistema de posicionamiento de precisión con un avanzado control de máquinas.

Esto último permite aumentar la productividad, reducir los insumos y maximizar los ingresos de la explotación agrícola en cada fase del cultivo. Ambas marcas están representadas en Chile por Dercomaq.

Su sistema global de navegación por satélite (GNSS) determina la ubicación en tiempo real y envía esa información al sistema de guía para crear una ruta de navegación precisa, evitando pasar varias veces por el mismo lugar o dejar espacios sin cubrir.

Al mismo tiempo, Topcon entrega una tecnología GPS que crece con la expansión de la explotación agrícola, ya que desde un producto básico se pueden añadir otras opciones hasta llegar a un sistema completo, con un control total del negocio.

Estas innovaciones permiten aumentar los rendimientos, reducir costos y mejorar los resultados en cualquier escenario. Esto facilita cumplir todas necesidades del campo chileno adecuándonos a nuestro clima y geografía”, explicó el gerente de maquinaria agrícola de DercoMaq, Jorge Irarrázaval.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo