El rally argentino tendrá doble presencia chilena en Neuquén

Jorge Martínez y Francisco “Chaleco” López competirán este fin de semana en la Vuelta de la Manzana de esa ciudad trasandina.

Por José Contreras

Una de las carreras más tradicionales del rally argentino tendrá participación chilena. La Vuelta de la Manzana, que se disputa en Neuquén y que es parte del campeonato trasandino de la especialidad, contará con tres créditos nacionales que buscarán la victoria.

Se trata de los pilotos Jorge Martínez y Francisco “Chaleco” López, quienes dirán presente en la competencia que arranca hoy viernes y se extiende hasta el domingo 25.

Martínez irá con su Skoda Fabia R5 como parte de un plan del equipo que correr el máximo de pruebas en ambos países. “Una de las características del equipo es que es binacional, compuesto por mucha gente de Argentina y de Chile, por lo que la intención es siempre intentar correr lo más posible en ambos países”, explica el piloto.

No será el único integrante de la marca checa en Neuquén, ya que Martínez estará acompañado por el argentino Alejandro Cancio, animador del Rally Mobil y que correrá “de local”.

En tanto, “Chaleco” dirá presente con su Peugeot 208 a la carrera. “La idea es sumar experiencia, mejorar el rendimiento del auto y probar algunas modificaciones que le realizamos al auto con el fin de tener una buena presentación en Curicó”, explicó López, pensando en la próxima fecha del rally nacional, en la Región del Maule.

A ellos esperaba unirse Benjamín Israel. Sin embargo, el mellizo, con su Citroën C3 R5, tuvo problemas en la aduana argentina y no pudo cruzar, quedando fuera de la competencia.

La Vuelta de la Manzana contempla un recorrido total de 394,35 kilómetros con 111,1 cronometrados en diez especiales. El viernes será el shakedown y la protocolar de la prueba.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo