Maniobrabilidad y eficiencia, la clave de las nuevas grúas eléctricas de Still

Las nuevas RX20 soportan cargas de hasta dos tonadas y gracias a sus versiones de tres y cuatro ruedas pueden usarse con facilidad en espacios reducidos.

Por Pablo Vargas Zec

Still, marca alemana líder en material handling y distribuida en Chile por DercoMaq, presenta la gama de grúas eléctricas RX20, que tienen la mayor potencia, dinámica y disponibilidad de su clase. Esta serie de última generación, con sus tres variantes de chasis y en sus versiones de tres y cuatro ruedas, consigue el mayor rendimiento jamás alcanzado gracias a su eficiencia energética, precisión de maniobrabilidad y programas de conducción adaptables.

Desde su presentación internacional, la Still RX20 se ha consolidado como la solución más eficaz para el transporte rápido de mercancías de la industria, ya que logra una velocidad de avance máxima de 20 km/h en distintos terrenos. Está diseñada para soportar cargas de entre 1,4 hasta dos toneladas, alcanzando una altura de elevación de hasta 7800 milímetros.

El uso óptimo de la energía es una de las grandes ventajas de la serie RX20. Tiene una capacidad de batería de hasta 750 Ah, que incluye la innovadora tecnología ión litio, lo que aumenta en varias horas la autonomía de uso de la máquina.

Además, las grúas de Still pueden trabajar sin interrupciones, ya que incorporan un sistema electrónico inteligente que controla el consumo de energía y una carga lateral inmediata, donde no es necesario retornar a la estación de carga. Todas estas características aumentan significativamente su eficiencia.

Para mejorar el tránsito y trabajo por pasillos estrechos, Still creó la gama de RX20 con un chasis compacto, e incorporó un eje combinado de cuatro ruedas que disminuye el radio de giro, facilitando la maniobrabilidad en espacios reducidos. Esta ventaja se ve fortalecida por las funciones de manejo hidráulico de vanguardia que incluye, las que permiten al conductor tener una manipulación precisa, exacta y flexible de la carga.

Ya sea para alcanzar la máxima potencia o controlar el consumo energético, las grúas eléctricas RX20 cuentan con programas de conducción adaptables, donde se puede ajustar las velocidades de marcha, comportamiento de aceleración, elevación y frenado. En tanto, para conseguir más rendimiento en estanterías elevadas, Still optimizó el mástil de las RX20, logrando una visión óptima sobre la carga y las horquillas.

El interior de la cabina de la RX20 tiene un amplio espacio para maniobra y almacenamiento. Además, por medio de un sistema inteligente, un display supervisa y controla todas las funciones de seguridad y rendimiento, gestionando cargas y consumo energético gracias a los Modo Sprint y Modo Blue-Q respectivamente.

Más del 98 por ciento de materiales utilizados por Still para la fabricación de las RX-20 son reciclables.

Para mayor información y disponibilidad de cualquier modelo de la Still RX20, preguntar en sucursales de Dercomaq, o en su sitio web, www.dercomaq.cl.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo