Jaguar Land Rover inauguran su renovado y exclusivo showroom

Ubicado en la Ciudad Empresarial, el local tuvo una millonaria inversión para incorporar nuevos espacios y tecnología en servicio técnico.

Por José Contreras

La historia de Jaguar, Land Rover y la Ciudad Empresarial partió en 2008, cuando se abrió un local que, además, tenía a Porsche y Volvo, todas marcas representadas por Ditec en el país. El amplio recinto permitía que las firmas compartieran espacio, algo que terminó recientemente.

Ahora, a unos 11 años de la apertura, Jaguar Land Rover abrieron su exclusivo y renovado local en el mismo punto donde se instalaron la década pasada. Con 2.100 metros cuadrados a sus anchas, las marcas británicas despliegan sus productos con comodidad y máxima funcionalidad.

En total, la inversión de este moderno local, inspirado en el concepto Arc Concept de las compañías, rondó los 1,7 millones de dólares, lo que sirvió para crear áreas definidas, tecnología de primer nivel y zonas de amplio confort y espacio para los clientes.

Una sala de ventas dividida simétricamente, amplios ventanales e iluminación led que varía con las horas del día dan la entrada. Atrás, el servicio técnico recibió nuevos computadores, siete elevadores de autos y herramientas de vanguardia para mejorar la atención. Aunque los boxes son menos (pasaron de nueve a siete), la aceleración en el trabajo por la tecnología aumentó: según Jaguar Land Rover, podrán atender unos 350 autos por mes, el doble de lo que trataban antes.

En un costado se ubica la zona de seminuevos del programa Approved, lanzado hace casi dos años y que ha permitido la venta de más de 170 autos con poco uso, garantizados por dos años sin límite de kilometraje y revisados por un exhaustivo chequeo de 165 puntos.

En tanto, está habilitada una zona de entrega de autos nuevos, con iluminación especial y separada de la sala de venta, con lo que se busca que la experiencia de recibir un Jaguar o un Land Rover nuevo sea especial.

Con la renovación de Ciudad Empresarial no solo marcamos un hito a nivel de infraestructura ya que nuestro edificio mezcla conceptos de modernidad, sofisticación y sustentabilidad, sino que también establecemos un precedente en nuestro estándar de servicio”, aseguró el gerente de Jaguar Land Rover, Rodrigo Espinoza.

Cafetería, espacio para configuración de modelos, salas de capacitación, oficinas y bodega completan este local, cuya renovación es parte de la estrategia comercial de Jaguar Land Rover, que espera duplicar sus ventas del punto.

A esto se sumará, en los próximos meses, el estreno de un nuevo showroom en Concepción, de la mano de Salazar Israel, lo que hará que Jaguar Land Rover cuente con cerca de siete mil metros cuadrados de infraestructura destinada a la atención de sus clientes en Chile.

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