Changan da un paso más en los SUV con el nuevo CS35 Plus

El modelo llega como el sucesor de su exitoso CS35 con un diseño renovado, única opción de motor y equipamiento mejorado.

Por José Contreras

Los últimos años han visto cómo Changan se ha ido posicionando como una opción de relevancia en el mercado nacional al momento de adquirir un SUV. Las cifras de la compañía china muestran un crecimiento sostenido que lo tiene entre las seis marcas con más venta de SUV, superando las tres mil unidades.

Este auspicioso panorama abre el apetito, cómo no. La marca oriental ha tomado como central la preocupación en este segmento y la llegada de nuevos modelos se ha vuelto costumbre y la última carta de su baraja es el llamado CS35 Plus.

El modelo comparte a medias el nombre del anterior CS35, que tantos réditos le trajo. Sin embargo, Changan se apura en aclarar que el nuevo auto no es una versión especial, sino que lo define como una “nueva generación”. Por mientras compartirán espacio hasta que se venda el último CS35.

Ahí entrará este CS35 Plus, que se distingue completamente de su “hermano”. Es más largo en dimensiones, presenta un diseño renovado y variadas aplicaciones de equipamiento y tecnología.

Presenta líneas que mezclan elegancia con amplitud, gracias a su rejilla frontal de banda estrecha que conecta con sus faros, un posterior con alerón en el techo, tubo de escape oculto y luces conectadas.

El CS35 Plus está disponible en tres versiones de equipamiento, todas con el mismo motor, un BlueCore 1.6 de 115 hp y 153 Nm con transmisión mecánica de cinco para las dos primeras variantes o una automática Aisin de seis velocidades para el tope de línea y tracción 4×2.

En equipamiento e interior destaca una pantalla touch de 10” con Bluetooth, asientos de cuero, volante multifunción, pantalla del computador de 4”, cámara y sensores de retroceso de serie. Según versión, se añaden sistema keyless, control crucero, encendido remoto del motor y sunroof. Como gran novedad, en tanto, la variante automática presenta una cámara delantera en el espejo retrovisor que graba hacia adelante los viajes por seguridad.

A propósito de seguridad, el modelo incorpora de serie frenos ABS con EBD y ESP, Hill Hold, controles de tracción y monitor de presión de neumáticos. Las versiones mecánicas, a su vez, presentan dos airbags frontales, mientras que la automática suma dos bolsas laterales.

El CS35 Plus está disponible a precios de lista de $8.990.000 para la versión mecánica Confort, $9.990.000 para la mecánica Luxury y $10.790.000 para la automática Elite. Con estas tres opciones, Changan proyecta un piso de 100 unidades mensuales de venta.

Eso no es todo, porque la marca prometió dos puntos. Uno: durante el primer trimestre de 2020 se espera que el CS35 Plus y toda la gama SUV de Changan esté equipado con conectividad Android Auto y Apple CarPlay, lo que actualmente le falta al modelo por razones de licencia en China.

Y dos: la llegada en diciembre de una cuarta versión para este SUV, que tendrá un motor 1.4 turbo de 153 hp y 255 Nm con caja automática de siete marchas y que incorporará, entre otros, control crucero adaptativo y llantas de 18” en vez de las bitono de 17” que equipa en estas versiones.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo