Se revolucionan los SUV compactos premium con el atractivo DS 3 Crossback

Con tres motorizaciones altamente eficientes y cinco versiones, la marca suma a su portafolio un modelo que promete ser un competidor serio en su segmento.

Por Pablo Vargas Zec

Confort, tecnología, eficiencia y seguridad son el sello del nuevo lanzamiento de DS Automobiles, el atractivo DS 3 Crossback. Con algo de herencia del hot hatch del que hereda la primera parte del nombre, el SUV compacto integra con llamativo éxito un diseño moderno con elementos refinados y hasta artesanales.

Este nuevo modelo de DS Automobiles mantiene la apuesta por la personalización, que se manifiesta en las “Inspiraciones DS”, que permiten que el interior sea un reflejo de sus usuarios. Estas posibilidades de elección se refuerzan en materiales, colores y texturas, pero además con distintos tipos de llantas, colores de carrocería y tonos de techo.

El DS 3 Ccrossback está equipado con tecnologías innovadoras, con elementos como los proyectores DS Matrix LED Vision, los tiradores de las puertas ocultos que se despliegan automáticamente, y un puesto de conducción totalmente digital.

Una modernidad que va de la mano con un gran confort, una gran cantidad de equipamiento de seguridad y un amplio abanico de funciones de ayuda a la conducción, que incorpora la conducción autónoma de nivel 2.

Llega a Chile en cinco versiones, con tres motorizaciones sumamente eficientes. Está construido sobre la nueva plataforma “multienergía” CMP, siendo el primer vehículo que incorpora la última evolución del motor gasolina PureTech de 155 hp, asociado a una caja automática de ocho velocidades, pensado para optimizar las prestaciones y las sensaciones. La oferta también contempla dos motores turbodiésel Euro 6.2 de alta eficiencia: los BlueHDi de 100 y 130 hp.

En el apartado de innovaciones, este DS presenta una nueva generación de faros “full led”, equipados de la tecnología Matrix Beam, que permite mantener las luces de carretera sin deslumbrar a los demás vehículos que se aproximan.

Los proyectores DS Matrix LED Vision del DS 3 Crossback están compuestos de tres módulos led para la función de cruce y de un módulo Matrix Beam de largo alcance, que a su vez están divididos en 15 segmentos independientes. Estos segmentos se encienden y se apagan progresivamente en función del entorno, sin que el conductor active ningún mecanismo. Para hacerlo, la cámara situada en la parte superior del parabrisas analiza los movimientos de los otros vehículos e identifica los segmentos que podrían crear un problema. Estos segmentos se desactivan en tiempo real.

Al volante, el DS Drive Assist supone un paso hacia la conducción autónoma. Gracias al radar y a la cámara de a bordo, el DS 3 Crossback se adapta a las condiciones del tráfico: sigue automáticamente la trayectoria elegida por el conductor en el interior de su carril y adapta la velocidad automáticamente para respetar la distancia de seguridad hasta la parada completa, si es necesario.

Ofrece, además, equipamientos de última generación, como la frenada de emergencia automática (Active Safety Brake), que detecta a peatones, ciclistas, etc., incluso de noche. En caso de emergencia, el vehículo puede frenar sin acción alguna por parte del conductor.

El habitáculo es amplio, ofreciendo varios espacios portaobjetos, un lugar para cargar el teléfono sin necesidad de usar cable, posavasos y un reposabrazos deslizante. Tanto adelante como atrás, la habitabilidad es excelente con gran espacio para los codos, altura al techo y espacio para las piernas. La banqueta trasera, dividida en 2/3-1/3, permite aumentar el volumen del maletero de 350 a 1.050 litros, proporcionando un espacio de carga generoso.

La arquitectura del DS 3 Crossback fue diseñada para proteger a los pasajeros como principal prioridad, como lo demuestra la altura de su cintura, los 8 airbags (frontales, laterales delanteros y traseros, de cortina), el sistema de control de presión de los neumáticos, los frenos de disco con sistema ABS y distribuidor de frenada, el control de estabilidad, los sistemas de aviso de cambio de carril activo y arranque en pendiente, las luces DS LED Matrix con encendido automático, todo ello de serie. Este equipamiento permitió que el SUV compacto consiguiera la máxima calificación para un vehículo de su tamaño del segmento premium en las pruebas de choque de Euro NCAP.

La gama, desde el nivel de entrada Be Chic, tiene una gran dotación de equipamiento que lo hace sobresalir entre su competencia. Sistema keyless con botón de encendido, espejos laterales abatibles eléctricamente, neblineros con función cornering, control crucero con limitador, sensor de estacionamiento delantero y trasero con cámara en 360 grados, freno de mano eléctrico y climatización automática, destaca entre lo principal.

El nuevo SUV de DS Automobiles también dispone de una amplia gama de soluciones tecnológicas innovadoras, algunas de las cuales provienen del DS 7 Crossback; por ejemplo, el cuadro de instrumentos digital de 10 pulgadas personalizable, el head-up display, el sistema de conectividad con pantalla táctil de 7” con Apple CarPlay y Android Auto, y el sistema de audio con 8 parlantes.

Las versiones Grand Chic añaden una pantalla táctil de 10,3 pulgadas con GPS incorporado, el cargador de Smartphone inalámbrico por inducción, el sistema de audio Hi-Fi Focal Electra con 12 parlantes y 512 Watts de potencia, los asientos delanteros con ajuste eléctrico y calefaccionados, el masajeador lumbar eléctrico, levas para cambios tras el volante, el acceso manos libres con manillas “escondidas”, el control de cambio de carril con corrector de dirección, control crucero adaptativo con freno de emergencia, el reconocimiento de señales de tránsito y el sistema activo de vigilancia de ángulo muerto.

El nuevo DS 3 Crossback se ofrece en Chile en cinco versiones. De entrada estará el BlueHDi 100 Mecánico de seis 6 marchas con acabado Be Chic (Inspiración Bastille), a un precio de 17.990.000 pesos. Este mismo paquete de acabados Be Chic se ofrecerá con los motores 1.2 PureTech AT8 ($19.990.000) y 1.5 BlueHDi 130 AT8 ($20.490.000). Las versiones más altas corresponden a versiones Grand Chic con Inspiración Opera, con motor 1.2 PureTech AT8 ($22.990.000) y 1.5 BlueHDi 130 AT8 ($23.490.000).

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo