Hites sale a la pista en Argentina anunciando cambio de equipo

La cita en Olavarría será la última al mando de un Fiat del Octano Competición.

Por Pablo Vargas Zec

Con el objetivo de estar terminar los primeros cinco de la categoría, Benjamín Hites tomará parte de la octava fecha de la Top Race Series argentina, que se disputa este fin de semana en el autódromo Hermanos Emiliozzi de Olavarría, ciudad ubicada 372 kilómetros al sur de Buenos Aires.

El piloto chileno tendrá la última participación en el equipo Octano Competición, y lo quiere hacer estando en los primeros lugares.

La novedad en Olavarría será que, por segundo vez, la Top Race y la Top Race Series correrán refundidos, como sucedió en Salta en julio pasado, donde Hites conquistó su primer podio (tercero) en la final 1. En la final 2, en tanto, abandonó por un choque.

“Serán dos finales largas de 35 minutos cada una en Olavarría, pero serán interesantes y entretenidas. Permitirán sumar más experiencia. Será una exigencia superior en la parte física, mental y técnica, pero estoy preparado para ello”, explica el piloto.

Estoy evaluando qué hacer en 2020. Por ello quiero ver un cambio, pasando ahora a Pfening Competición. Como no estamos peleando el campeonato, es una opción para ver el rendimiento de un nuevo auto Fiat”, indica Hites respecto del cambio de escudería a partir de la próxima cita en autódromos trasandinos.

El formato de competencias previstas en el Autódromo Hermanos Emiliozzi de Olavarría será en conjunto para Top Race y Top Race Series. Cada divisional entrenará y clasificará de manera individual durante este viernes. El sábado se realizarán las clasificaciones. El domingo, en tanto, se corren ambas finales.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo