Tacómetro

Ñuñoa abre los primeros puntos públicos para motos eléctricas de Awto

Serán cinco los lugares habilitados en la comuna para estacionar estos vehículos, con espacio para hasta cuatro unidades.

El plan de expansión de Awto al segmento eléctrico suma una nueva parada. Desde ahora, la comuna de Ñuñoa se suma a la red que actualmente componen Las Condes y Providencia, aunque con una diferencia: será con puntos públicos en las calles. En las comunas antes mencionadas se ubican dentro de recintos privados, como supermercados.

Esto es parte del acuerdo que la compañía de carsharing y la municipalidad, encabezada por Andrés Zarhi, anunciaron en uno de los cinco lugares donde se podrán dejar y retirar las motos, con capacidad de hasta cuatro unidades.

En total, habrá disponibles unas 25 motos de la marca china Niu, modelo N1S, que posee un motor de 2.400 watts y 120 Nm, una batería intercambiable de 29 Ah y presenta una autonomía de entre 40 y 60 kilómetros con una velocidad máxima de 45 km/h.

Cuando la batería llegue al 20% de su carga, la moto nos avisará e iremos a cambiarla donde quede estacionada. Aprovechamos que la batería es cambiable y siempre tendremos las motos cargadas”, explica el gerente de marketing de Awto, Joaquín Nawrath.

Para usar los vehículos se usa la app de la compañía, tal como funciona con los autos. Sin embargo, y dado que es necesaria una licencia especial para manejar motos, se debe pedir la aceptación al sistema.

Al entrar, uno puede poner si quiere manejar motos. Para la primera vez, se debe subir una foto de la licencia de moto por ambos lados y el sistema pedirá una selfie para corroborar. La revisión se hace de forma manual y ahí daremos la aprobación”, cuenta Nawrath.

Con más de 26 mil usuarios, Awto espera que la incorporación de Ñuñoa y de un punto público para motos la incorporación de unos 150 nuevos miembros.

El valor de uso de la moto eléctrica es de 90 pesos por minuto, aunque los habitantes de Ñuñoa, anuncia Nawrath, tendrán un 15% de descuento. Para eso, deben subir al sistema un comprobante de domicilio.

Tags

Lo Último


Te recomendamos