Tacómetro

Hites celebra su primera victoria en la Top Race Series argentina

El piloto chileno cumplió un excelente cometido en la fecha doble disputada en Olavarría.

Ya en clasicicación, el chileno Benjamín Hites había anunciado que la octava fecha de la Top Race Series argentina podría ser consagratoria. Y así fue. El piloto del equipo Fiat-Octanos estuvo a punto de quedarse con la pole en la qualy, pero en la primera de las dos finales disputadas en el autódromo Hermanos Emiliozzi de Olavarría, el joven volante nacional consiguió su primer triunfo en la categoría.

Además, como si eso fuera poco, en la segunda final del fin de semana, donde Hites largaba décimo al correrse con grilla invertida, el chileno remató cuarto pero anotando el mejor tiempo de vuelta en la carrera.

Lo realizado en Olavarría es la mejor actuación de Hites, hasta ahora, en sus dos años y medio compitiendo en el difícil y complejo torneo trasandino.

“Ahora sí que estoy feliz… He conseguido mi primera victoria en Argentina, cumpliendo así mi primer objetivo. Además, estuve a punto de ganar la Final 2, luego de partir décimo y avanzar hasta la punta. Pero, a 13 minutos del final, me fui fuera de la pista por un error mío, por un topón o los neumáticos. Volví a la pista terminando en el cuarto lugar y haciendo el récord de vuelta”, indica Hites.

Con esta primera victoria en Argentina, el piloto escala hasta la séptima posición del campeonato de la Top Race Series, categoría en la que compite combinando sus participaciones en el Ferrari Challenge norteamericano, donde va segundo.

“Es un sueño cumplido lo realizado en Olavarría. Regreso feliz a Chile para partir a Miami a enfrentar la sexta fecha del Ferrari Challenge, que se corre en Homestead el próximo fin de semana, donde voy a pelear el primer lugar del ranking”, concluye Hites.

Tags

Lo Último


Te recomendamos