Tacómetro

Honda mejora los airbags con esta novedosa propuesta

Se trata de una bolsa de aire envolvente creada por la compañía japonesa en Estados Unidos y que apunta a entregar mayor seguridad.

Honda anunció el desarrollo de una innovadora tecnología de airbag para pasajeros en el asiento delantero, diseñada para proteger mejor a los ocupantes en una amplia gama de escenarios de colisión frontal, incluidos choques en ángulo entre vehículos o un vehículo y otro objeto.

Este dispositivo, a diferencia de estar basado en un compartimiento inflable, posee cuatro componentes: tres zonas que se inflan, una central y dos laterales, y un “panel vela” que se extiende entre las dos cámaras laterales en su borde externo.

Operando algo parecido a un guante de béisbol, este “panel vela” recoge y desacelera la cabeza del pasajero mientras activa las cámaras laterales, trayéndolas hacia adentro para proteger la cabeza, mitigando el potencial daño.

El airbag de Honda está diseñado para reducir potenciales lesiones especialmente en impactos frontales de diverso tipo. Es particularmente beneficioso en impactos frontales en ángulo, donde fuerzas de choque laterales pueden causar que la cabeza del pasajero gire de manera severa o se deslice fuera del airbag, aumentando las chances de sufrir lesiones graves.

Esta nueva tecnología en airbags representa el esfuerzo continuo de Honda de perfeccionar el desempeño de seguridad en una amplia variedad de escenarios de colisiones, y refleja el pensamiento innovador que nuestros ingenieros aportan al desafío de reducir las muertes y lesiones por accidentes de tráfico”, indicó el presidente de Honda R&D Americas, Jim Keller.

El desarrollo y pruebas del nuevo airbag fue liderado por ingenieros en Honda R&D Americas en Ohio y Autoliv, uno de los proveedores de sistemas de seguridad de la compañía. El gigante japonés planea empezar a aplicar este diseño avanzado de airbag a sus nuevos productos en Estados Unidos a partir del 2020.

Tags

Lo Último


Te recomendamos