Tacómetro

Ministerio de Energía resalta aumento de autos eléctricos en el parque

El secretario de la cartera, Juan Carlos Jobet, además reforzó los objetivos de electromovilidad en el transporte público y privado.

En el marco de la Feria Internacional de e-Movilidad (Fidelmov), el ministro de Energía, Juan Carlos Jobet, destacó el aumento de la cuota de autos eléctricos en el parque automotriz nacional y recalcó que 2040 y 2050 son las fechas tope para cumplir las metas de electromovilidad en el transporte público y privado.

PUBLICIDAD

El secretario de Estado, uno de los expositores de la inauguración de la feria, destacó la relevancia que ha tomado esta tecnología. “En los últimos 18 meses se ha más que cuadruplicado la cantidad de vehículos eléctricos, lo cual nos pone en buen pie de cara a nuestro compromiso de multiplicar por diez la electromovilidad a 2022. En el transporte público ya circulan más de 400 buses, haciendo que, sin contar ciudades en China, Santiago sea la ciudad con mayor cantidad de buses eléctricos en las calles”, expresó.

En la misma línea, Jobet volvió a insistir en la doble tarea impuesta para electrificar el parque, recalcando que se proyecta que la totalidad del transporte público sea eléctrico para el 2040, así como que el 40% de los autos privados lo sean a 2050. Asimismo, ratificó que esperan poner en funcionamiento el primer corredor eléctrico de Latinoamérica, que será la avenida Grecia.

Recomendado

En ese sentido, el ministro aseguró que se está trabajando en la generación de las condiciones precisas para el fomento de esta tecnología. “La electromovilidad es demasiado relevante para quedarse en una fase de experimentos y de buenas intenciones”, dijo.

Velaremos por la interoperabilidad de la infraestructura de carga. En ese sentido ya está vigente la declaración de instalaciones eléctricas específicas para electrolineras (TE6) y también está pronto a salir a consulta pública la normativa relativa al diseño de instalaciones de electrolineras y homologación de cargadores”, añadió.

Tags

Lo Último