Con Price ganando el prólogo, el Atacama Rally larga por la conquista del desierto

En Tierra Amarilla, casi medio centenar de inscritos en tres categorías largan hoy la tercera fecha del mundial cross country FIM.

Por José Contreras

Nuevamente los motores rugen en el desierto con una nueva versión del Atacama Rally, que este martes comienza oficialmente en Tierra Amarilla y que contempla cinco etapas cronometradas, así como una protocolar, realizada en la tarde del lunes 3.

En total, competirán 49 inscritos en tres categorías, motos, quads y autos o SXS, que recorrerán los 1.480 kilómetros de trazado, de los cuales 1.200 serán de especiales con diferentes complicaciones para los pilotos, como dunas, valles, montañas y zonas costeras.

Como es parte del calendario del mundial de rally cross country de la FIM, está contemplada la presencia de importantes pilotos internacionales, como el puntero del certamen, el inglés Sam Sunderland (KTM), el austriaco Matthias Walkner (KTM), el australiano Toby Price (KTM) y el argentino Kevin Benavides (Honda), campeón defensor.

En tanto, los locales José Ignacio Cornejo (Honda), Tomás de Gavardo (KTM) y Pablo Quintanilla (Husqvarna) aparecen como las principales cartas nacionales de la competencia.

Atacama Rally mapa

En la lista, resalta Quintanilla, quien retorna a la actividad después de meses de ausencia por una cirugía post Dakar. “Estoy contento después de estar ocho meses inactivo y especialmente representar a Chile. Extrañaba estas sensaciones de estar junto al equipo. Me he sentido cómodo, aunque todavía tengo algunas limitaciones en el pie izquierdo, pero de a poco iré recuperando el ritmo de carrera”, analizó.

En tanto, De Gavardo lucirá su título de campeón mundial de Bajas en Atacama con nueva moto KTM, más liviana y más rápida. “La principal diferencia es que está carrera es más larga que la de Bajas. Pero de a poco me he ido adaptando a la nueva KTM pues hay que manejarlas de distinta forma. Es una moto más ligera que se mueve distinta porque el peso está distribuido de otra forma. Se maneja más con las rodillas, con el cuerpo”, dijo.

A su vez Cornejo, el mejor chileno en el mundial de cross country FIM, espera mantenerse el ritmo de los líderes. “Ésa es la actitud que tengo luego de las dos primeras fechas que me dejaron conforme con un tercer lugar en Abu Dhabi y un décimo en el Silk Way. Estoy en mis terrenos así que espero sacar provecho de eso”, explicó.

El cronograma de etapas del Atacama Rally 2019 es éste:

  • Martes 3, 10.00 horas: etapa 1, Tierra Amarilla-Tierra Amarilla
  • Miércoles 4, 08.00 horas: etapa 2, Tierra Amarilla-Huasco-Tierra Amarilla
  • Jueves 5, 08.00 horas: etapa 3, Tierra Amarilla-Diego de Almagro (maratón)
  • Viernes 6, 09.00 horas: etapa 4, Diego de Almagro-Tierra Amarilla
  • Sábado 7, 11.30 horas: etapa 5, Tierra Amarilla-Tierra Amarilla
  • Sábado, 17.00 horas: pódium y fiesta de premiación en Tierra Amarilla
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo