Tacómetro

Con el Soluto, un sedán compacto, Kia quiere seguir liderando en pasajeros

El nuevo modelo llega a posicionarse entre el Morning y el Rio, para reforzar la presencia del fabricante coreano, con una propuesta que eleva el estándar de equipamiento respecto de sus competidores.

En un año en que las marcas se muestran preocupadas por la contracción del mercado, en Kia las caras tienen buen talante. Y no solamente porque sean la única marca que tiene dos modelos entre los cinco más vendidos del segmento de pasajeros. Ese éxito del Rio y Morning, además, hace que el fabricante coreano figure segunda en el ranking dentro de esa división. Pero, para mantenerse bien posicionado, es necesario reforzar la propuesta. Por eso, ahora, suma un nuevo sedán para reforzar su presencia y seguir creciendo.

Se trata del Kia Soluto, un sedán compacto fabricado en China, que se posicionará justamente entre los exitosos Morning y el Rio 4, para cubrir un atractivo espacio que dejó, hace más de un año, el Rio, que con su nueva generación tuvo una mejora importante y, con ello, un salto en su precio. Y, con ese aumento, dejó sin competencia a Kia respecto de algunos actores importantes en ese nicho, donde el Chevrolet Sail, el Renault Symbol, el Nissan Versa y el Volkswagen Voyage se reparten la torta solos. Hasta ahora. Porque el Soluto viene a sumarse ahí, con una propuesta atractiva.

El Kia Soluto llega sólo en dos versiones, diferenciadas entre ellas únicamente por el aire acondicionado, con precios de 7.990.000 y 8.490.000 pesos, a los que se restan un millón de pesos en ambas cifras por un bono de marca y otro de financiamiento.

Así, el Soluto asoma muy competitivo con sus rivales, aunque las versiones de entrada de todos ellos están en torno a los 6 millones de pesos (con bonos), pero con bastante menos equipamiento que el nuevo Kia.

El Soluto muestra, de serie, doble airbag frontal, frenos ABS con EBD, cinturones de tres puntas en las cinco plazas, anclajes para sillas de niños, pantalla táctil de 7 de siete pulgadas con conectividad a Apple CarPlay y Android Auto, sistema de audio con cuatro parlantes y dos tweeters, cámara de retroceso, vidrios eléctricos totales, cierre centralizado con mando a distancia y volante multifunción. La versión más cara sólo añade el aire acondicionado, como ya está dicho.

El nuevo sedán mide 4,3 metros de largo, 1,70 metros de ancho, 1,46 metros de alto, y tiene 2,57 metros entre ejes, dejando generosos 475 litros en el maletero.

Tiene un motor de 1,4 litros y 94 hp con 132 Nm de par, asociado a una caja mecánica de cinco velocidades.

La Kia Chile espera colocar unas 300 unidades mensuales. Para darle espacio al Soluto, el Rio 4 simplifica su gama, sacando de la oferta la versión de entrada, que no tenía aire acondicionado.

Y para que las alegrías se extiendan, Kia anuncia para el próximo mes la llegada del Optima Hybrid de nueva generación y, para diciembre, el esperado Seltos, el SUV compacto de la marca coreana.

Tags

Lo Último


Te recomendamos